La Voz de Asturias

Las notas: Un punto que sabe a poco para el Oviedo

Azul Carbayón

Javi Morcín
Bastón y Seoane se lamentan de una ocasión durante el Amorebieta-Oviedo

Un notable y tres suspensos en el empate de los azules en Lezama frente al Amorebieta

21 Oct 2023. Actualizado a las 19:50 h.

El mejor

Colombatto: 7. Cada vez que el balón pasa por sus botas sucede algo a favor del Oviedo. Su zurda dejó a Bastón en una situación inmejorable para anotar. Defensivamente, su trabajo es incuestionable.

El once

Leo Román: 6. Sin excesivo trabajo a lo largo de todo el encuentro. Eso sí, cuando tuvo que aparecer, tanto con los pies como con el juego aéreo, estuvo correcto.

Luengo: 5. El central sigue actuando en el lateral derecho por necesidad. Es cierto que defensivamente apenas sufrió, pero se le ve incómodo cuando tiene que sumarse al ataque y aportar profundidad.

Costas: 6. Se le vio impreciso en algún cambio de juego, pero su confianza a la hora de sacar el balón da mucho a este Oviedo. No estuvo demasiado exigido en defensa.

Dani Calvo: 6,5. Con el paso de los encuentros se le ve mucho más cómodo a la hora de sacar el balón jugado. No sufrió en defensa y dispuso de una buena acción a la salida de un córner, pero su remate se marchó arriba.

Abel Bretones: 6. De menos a más. Salió victorioso en casi todos sus duelos defensivos, aunque quizás la tarjeta sí es evitable. En ataque se le vio mucho más activo en la segunda mitad, momento en el que sacó varios centros de peligro.

Sebas Moyano: 5,5. Se movió por todo el frente de ataque tratando de ofrecer soluciones para desatascar la parcela ofensiva, aunque no estuvo acertado en la toma de decisiones.

Luismi: 5. Le costó dar continuidad al juego en determinadas acciones. Sin balón, equilibró al equipo y apenas tuvo problemas. Fue sustituido en el descanso por unos problemas físicos.

Viti: 6. De menos a más. Apenas se le vio a lo largo de la primera mitad, aunque sí estuvo más activo en el segundo acto. Se atrevió más y se le vio mucho más cómodo partiendo desde la banda. De sus botas nació la más clara de los azules en el segundo acto.

Seoane: 4. Le sigue costando encontrar su fútbol. No logró tener claridad en los metros decisivos. Tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, pero su remate se marchó rozando el palo.

Borja Bastón: 4. El capitán no tuvo su partido. Lejos del área le costó aportar, y en su hábitat favorito erró en dos opciones que no suele fallar.

Desde el banquillo

Jimmy: 4. Sustituyó a Luismi en el descanso, y una pérdida nada más arrancar el segundo acto pudo costarle cara al Oviedo. Le costó dar continuidad al juego. Defensivamente estuvo bien.

Camarasa: 5. Sustituyó a Luengo llegados a la hora de encuentro. Le costó aportar a la circulación del equipo y se le vio más incómodo que en otros encuentros a la hora de tomar decisiones en los metros decisivos.

Cazorla: 6. Carrión volvió a verle como la solución para desatascar al equipo. Trató de darle una marcha más al juego, y volvió a llevar la manija y el ritmo del juego los minutos que estuvo en el campo. Fue amonestado al cortar un contragolpe.

Sesé: -. Esta vez como extremo, dispuso de algo más de veinte minutos. No tuvo opciones para poder desequilibrar o sacar algún centro lateral.

Alemao: -. Regresó al césped tras dos meses inactivo. Apenas disfrutó de opciones de cara a portería.


Comentar