La Voz de Asturias

Dani Calvo: «Soy autocrítico y sé cuándo juego bien o cuándo juego mal»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo

«¿Situación similar a la de Bolo? El año pasado el equipo estaba bastante peor, anímicamente todavía más hundido y algo más perdido», dice Dani Calvo

27 Sep 2023. Actualizado a las 10:49 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el segundo de los azules tras la derrota sufrida este domingo ante el Real Valladolid, Dani Calvo analizó la actualidad oviedista. El central, uno de los capitanes del Oviedo, habló de la salida de Álvaro Cervera, la llegada de Luis Carrión y de cómo está el equipo de cara al partido del domingo ante el Eldense (Nuevo Pepico Amat, 14:00 horas). 

La derrota ante el Valladolid

«Los primeros 30 minutos fueron buenos, presionamos altos, fuimos valientes y atrevidos con balón. Se vio el Oviedo que el míster quería ver. Fruto del cansancio y de que ellos apretaron mejor, tuvimos más miedo a la hora de perder el balón y lo rifamos. Ellos tuvieron acercamientos que pudieron tener peligro en ese rato. En líneas generales fue un partido igualado y al final, tras una perdida nuestra en un sitio que no se tiene que dar, nos meten un golazo y te vas a casa dolido y hundido. Es el segundo partido que se nos va en situaciones parecidas».

«Seguro que hay gente que le afecta el factor anímico, y lo entiendo. El míster transmite ese mensaje de que hay cosas más importantes fuera del fútbol. Hay que liberarse de cabeza y estar preparado para el partido del domingo, es importante y hay que sacar los tres puntos».

La llegada de Luis Carrión y el rol de los centrales

«Cambia, sí. Es una propuesta diferente, te hace abrirte para salir desde atrás pero tampoco es excesivo o arriesgado. Si hay mucho riesgo, no lo haremos. Te pide que abras el campo para salir jugando y el rival también se estira, ahí podemos también buscar a los de arriba en largo».

«Si ves el recorrido de este entrenador ves que son equipos que han metido muchos goles. Esperemos que sea así aquí. Desde el año pasado se ve que nos ha faltado gol, también por la propuesta del entrenador, así que esperamos que eso se pueda solucionar y seguir la línea defensiva de encajar pocos goles. Creciendo desde atrás podemos meter más goles».

«Son gestiones diferentes las de Carrión y Cervera, está claro. Cada uno tiene su estilo. Carrión es un míster que le gusta mucho conversar, antes y después de los partidos, en los entrenamientos, se reúne con jugadores… Eso hay jugadores que les puede gustar más y que les puede ayudar».

«El estilo de Carrión necesita tiempo para que funcione al máximo rendimiento, pero en la plantilla hay jugadores que han jugado a algo similar y se nota en estos primeros entrenamientos: lo conocemos y nos gusta. Eso puede ayudar a que el nuevo estilo se interiorice mucho más rápido».

«Antes encajábamos poco porque defendíamos atrás y acumulando más gente, ahora defenderemos más adelante y seguro que habrá más transiciones del rival. Para los centrales y los laterales cambia el tema, pero podemos asumir ese rol. Con Ziganda también presionábamos arriba y no tuvimos problema. Nos van a exigir más, pero estamos preparados para ello».

¿Qué pasó con Cervera?

«Es difícil de explicar. Acabamos el año pasado muy bien, o por lo menos ganando partidos, y ahora el inicio fue malo. No éramos el equipo que quería Cervera tampoco, lo dijo él mismo varias veces. Desde que cambiamos a defensa de cinco mejoramos en lo defensivo, pero por circunstancias no pudimos ganar esos partidos que algunos merecimos. Entramos en la espiral mala y se decidió lo que se decidió».

«¿El despido de Bolo? Son situaciones muy diferentes. El año pasado el equipo estaba bastante peor, anímicamente todavía más hundido y algo más perdido. Esta temporada el equipo había competido bien, aunque es cierto que en lo ofensivo propusimos poco. Esa es la diferencia. Con este cambio el equipo sigue estando sólido, porque era la idea del míster de antes, y ahora hay que meter los automatismos del nuevo míster para atacar mejor. Lo agradeceremos todos».

Momento personal

«Respeto todas las opiniones, pero cuando los partidos no se ganan los jugadores pasan a ser los peores. He tenido un nivel más alto, pero no me siento a mal nivel ahora mismo. Soy autocrítico y sé cuándo juego bien o cuando juego mal. Si ganamos el domingo todos nos sentiremos más guapos y fuertes, como dice el nuevo míster».

El domingo, ante el Eldense

«Llevan una racha larguísima sin perder en casa y vamos con la idea de ser protagonistas y de ganar».

«Llevamos con la frase de que acaba de empezar la temporada varias semanas y estamos en la jornada 8, es necesario sumar una victoria y mejorar en la confianza del equipo».

«Espero que la necesidad de ganar no nos atenace. Sabemos que la situación no es buena, pero la confianza del entrenador está siendo fundamental, nos intenta quitar de la presión mental. Tenemos muchos futbolistas importantes y de talento, estando tranquilos podemos sacar los tres puntos».


Comentar