La Voz de Asturias

Carrión: «No entiendo que haya problemas anímicos en el fútbol»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Luis Carrión, durante el Oviedo-Valladolid

«No es que el Valladolid se haya venido arriba, es que nosotros hemos dicho tras una pérdida o un par de pérdidas que ya no jugábamos más, que ya estaba», dice el entrenador del Oviedo tras caer ante el Valladolid

24 Sep 2023. Actualizado a las 19:05 h.

Minutos después de que finalizase el partido del Real Oviedo, el técnico Luis Carrión analizó en la sala de prensa del Carlos Tartiere la derrota ante el Real Valladolid (0-1). El entrenador oviedista habló de cómo vio el partido, del momento que atraviesa el equipo o del debut de Santi Cazorla. 

El partido

«No es que el Valladolid se haya venido arriba, es que nosotros hemos dicho tras una pérdida o un par de pérdidas que ya no jugábamos más, que ya estaba. A partir de ahí, les dimos el balón y empezaron a tener dominio territorial. Nuestros primeros 25 minutos fueron buenos, encontrando espacios por dentro y fuera y algún acercamiento. Se lo he dicho a ellos, perdimos el balón y qué pasa por perderlo. No sé qué pasó. Hubo una duda y no seguimos cuando había que seguir, ellos estaban cansados tras correr detrás del balón. Por nuestra culpa hemos dejado de tener el balón, más que por mérito del Valladolid».

«En la segunda parte empezamos bien, estuvo igualado, pero más con corazón con cabeza. Encontramos algún espacio y queríamos acabar demasiado rápido, aunque me dio la sensación de que el equipo enganchó a la gente. Después creo que nos hemos pasado de rosca y al final llegó el gol de ellos, que fue un golazo pero por culpa nuestra».

«Sabía que lo de hoy podía pasar. No hablo de perder o ganar, si no de quedarnos en un punto medio. Y no quiero que mi equipo sea tibio. No podemos estar en ese término medio: quiero el balón, pero si la pierdo ya no, de ahí tenemos que salir. Han hecho un esfuerzo increíble, pero hay que ir a muerte con lo que pedimos. Tuvimos momentos buenos sin estar especialmente lúcidos con balón, porque todavía hay inseguridades, encontrando a gente por dentro. Hay que seguir insistiendo porque creo que esta es la forma para ganar».

El momento anímico del equipo

«No entiendo que haya problemas anímicos en el futbol. No quiero ser populista, pero hay cosas en la vida muy jodidas. Esto no. Tenemos que ir a ganar el siguiente partido, no podemos perder por lo anímico y creo que no hemos perdido por lo anímico. Lo mejoraremos, seguro. Seremos un equipo fuerte y los equipos fuertes siempre están más cerca de ganar».

«Creo que levantar al equipo es relativamente sencillo. Hay muchas cosas más difíciles en la vida de las que muchos nos hemos levantado. Esto es fútbol. Hay que acogerse a los momentos buenos que tuvimos en el partido. Tenemos jugadores de calidad, trabajaremos por semana e iremos a Elda a ganar».

Siempre resultados cortos y las ocasiones creadas

«Hoy hemos estado más abiertos que normalmente. Ellos han tenido más situaciones de centro, pero nosotros llegamos más. Decidimos mal en los últimos metros, pero más o menos es el camino que quiero encontrar. No quiero un equipo tibio y que no se atreva a jugar. No. Jugaremos siempre, atraeremos al rival, generaremos espacios y seremos fuertes. Eso quiero y creo que lo podemos conseguir».

«El tema está en qué hay que hacer cuando superamos la presión del rival. Nos cuesta decidir ahí. Muchas veces llegamos, pero esperábamos y no sacamos ventaja. Hemos metido pocos centros hoy y teníamos un rematador en el área. Hay que arriesgar más para generar ventajas. Calidad hay, pero tenemos que aprovechar mejor esas ventajas».

El debut de Cazorla

«Muy contento por el debut de Santi. Veo que estamos todos desanimados y lo que hay que hacer es ganar partidos y para ganar partidos hay que tirar de todo lo positivo que tengas, y lo de Santi es positivo. Ojalá pueda ser importante en el futuro».

El rol de Seoane

«A Seoane le voy a pedir que se deje el alma, como hizo hoy. Luego ya pueden estar más acertados o desacertados. Tanto él como Jimmy, como Colombatto, Luismi o Cazorla son los que harán que seamos un equipo más ofensivo o menos. Tengo buen centro del campo y trataremos de aprovecharlo. Estoy contento con el esfuerzo».


Comentar