La Voz de Asturias

Cervera: «El tema de las lesiones es una desgracia»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Roberto Perera y Álvaro Cervera, en El Requexón

«No tenía pensado volver a defensa de cuatro este fin de semana, la lesión de Mario no cambia lo que haremos en Andorra», dice el entrenador del Real Oviedo

17 Sep 2023. Actualizado a las 14:10 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules antes de visitar este lunes al Andorra (Estadi Nacional, 21:00 horas), Álvaro Cervera compareció en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico ovieidista habló de la plaga de lesiones, de las posibles novedades en el once y de lo que espera del Andorra.

Las lesiones. ¿Ficharán algún lateral?

«Lo llevamos mal. Como he dicho alguna vez, hicimos una pretemporada lo más oportuna posible para que no pasasen las lesiones del año pasado. Solo tenemos una lesión muscular, pero ocho lesionados. Dos rodillas rotas, una maltrecha, un tobillo, el tema de Cazorla… Es lamentable, una desgracia. No sabemos a qué achacarlo. Lo de Lucas fue una entrada y lo otro malas caídas, no hay un porqué. En las roturas musculares puedes encontrar alguna explicación».

«Después de la lesión de Mario sí que había movimiento de jugadores que estuviesen parados, sean laterales o gente que se pueda adaptar. Fichar jugadores parados no es una solución inmediata, porque la mayoría llevan parados meses. Pero los hay que llevan más. Hay que pensarlo mucho. Sé que hay movimientos, pero no sé si vendrá alguien».

«Si seguimos con defensa de cinco Viti nos puede solucionar, y cuando pensemos en jugar defensa de cuatro tenemos a Oier Luengo. Lo ha hecho alguna vez ya. Por el tipo de persona y futbolista, no pondrá ningún reparo y seguro que lo hace bien».

«Mario Sesé vendrá con nosotros, en el filial ha jugado últimamente como lateral también. El Vetusta juega ahora y Yayo se quedará».

Camarasa

«Es un tema complicado. Es una lesión o una enfermedad, no sé cómo llamarlo. Nosotros poco podemos ayudar, tienen que ser los profesionales. Esto empezó hace algún tiempo y yo le llamé, pero mi llamada de poco sirvió. Le di todo mi apoyo. Ahora son los profesionales los que tienen que ayudarle. Todos hemos tenido casos parecidos, unos dentro del fútbol y otros fuera, en este caso le ha pasado a un jugador en activo. Pregunto a los que saben de esto cómo actuar, si tengo que estar muy encima o dar un paso al lado. Y hago lo que me dicen. Hay que esperar y darle todo el apoyo y que trabajen los que saben. Que se recupere como persona y ya luego que se recupere como futbolista».

 El Andorra

«Es el equipo más diferente de la categoría, el que más lleva el extremo el juego de posición. Fichan jugadores para ello y lo hacen bien, tienen mucha velocidad de balón porque lo entrenan. Te someten y corres detrás de ellos, pero también tiene su parte mala porque llevan tres derrotas seguidas. Hemos visto vídeos de equipos que han ido a por ellos con marcaje individual que han ganado y perdido. Y equipos que les han esperado y han ganado y han perdido. En otros partidos teníamos claro que haciendo esto podíamos ganar, mañana hagamos lo que hagamos hay posibilidades de que no salga bien. Una cosa está clara, si no les haces daño no les vas a ganar. Ellos van a llegar seguro, nosotros tenemos que hacerles daño».

«No tenía pensado volver a defensa de cuatro este fin de semana, porque la mejora del equipo se ha visto con cinco. Ahora están más cómodos así. Con cinco defensas la mayoría de las veces defiendes de cara y hacia adelante, con cuatro lo hacíamos hacia atrás. La lesión de Mario no nos cambia lo que íbamos a hacer mañana. La defensa de cinco ha sido una solución de emergencia porque no ganábamos y encajábamos mucho, ahora defendemos más cómodos, aunque seguimos atacando regular».

«El Andorra ha cambiado también, les han quitado jugadores. Ficharon del mismo perfil, pero otros. Igual ahora les está costando más. A nosotros sí nos sirve la derrota en Andorra de la temporada pasada, porque nos superaron claramente en la primera parte y nosotros no estuvimos tan mal en el segundo tiempo. El partido estuvo más dividido y tuvimos nuestras ocasiones claras. Nos sirven ambas partes».

Colombatto y Seoane, juntos

«Hemos hablado con Seoane y él no te dice una posición fija. Por lo que le hemos visto, cuanta más libertad le des más cómodo se siente. Hay que dársela, siempre que el equipo no se resienta».

 


Comentar