El Vetusta cae en su estreno
Azul Carbayón
Los duelos y las áreas marcaron la derrota de los azules ante el Racing Villalbés (1-3). Tras el descansó, el filial reaccionó, y cuando mejor estaba, el cuadro gallego sentenció el choque
03 Sep 2023. Actualizado a las 19:11 h.
No pudo ser. El Real Oviedo Vetusta cayó derrotado en su estreno liguero en El Requexón. El filial, inferior en las áreas y en los duelos ante los delanteros del Racing Villalbés, pagó muy cara su falta de contundencia (1-3). Tras el descanso, los oviedistas se metieron en el partido, pero un desafortunado gol en contra durante sus mejores minutos en el partido acabó cerrando el choque.
El Vetusta pierde en los duelos
Con Marco Esteban y Jaime Vázquez -juveniles de segundo año- como pareja de centrales, y Darío Hidalgo, Santi Miguélez y Xabi Sola como caras nuevas en El Requexón, se presentó el Vetusta en la 23/24. No pasaron grandes cosas en los primeros compases, más allá de alguna llegada del filial oviedista por banda que siempre acababa en nada.
Al Racing Villalbés le sirvió lo mínimo para ponerse por delante en su primera llegada. Osky dudó en un balón largo, José Varela le ganó la partida y puso a Álex Pérez en el interior del área, que se zafó de Marco Esteban para anotar ante Marco. Minutos después, otra indecisión del Vetusta dejó a Álex Pérez con la opción de hacer el segundo, pero en esta ocasión se encontró con una buena intervención de Marco.
Trató de reaccionar el Vetusta en una buena acción por banda derecha que Santi Miguélez cabeceó fuera por poco. Pese a ello, la superioridad de los delanteros gallegos ante los centrales oviedistas seguía marcando el partido. Álex Pérez volvió a ganarle la partida a Marco Esteban, y Cristian recogió el balón para ponerlo en el fondo de la red con un disparo ajustado. Tras el 0-2, no tuvo más historia esta primera mitad.
Reacción truncada
Hasta cuatro cambios introdujo Jaime Álvarez en el descanso. Diego Menéndez, Omar Falah, Berlanga y Enol, al campo. La reacción del filial no se hizo esperar, y de un saque de esquina en contra nació la jugada del penalti. Enol condujo desde su propia área, Santi Miguélez pisó el área y Javi Rey cometió un penalti que el propio Miguélez transformó.
El filial volvía a meterse en el partido, pero otra acción desafortunada cuando mejor estaban aumentó la renta visitante. Pablo Rey, que llevaba unos segundos en el campo, puso el tercero de falta directa. Su disparo lo desvió a la red un futbolista de la barrera. Un duro golpe para el filial y balón de oxígeno que el Racing Villalbés necesitó para cerrar el encuentro sin apuros y con opciones de aumentar su renta en algún contragolpe.
Ficha técnica
Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel (Diego Menéndez min.46), Marco Esteban, Jaime Vázquez (Berlanga min.46), Osky (Omar Falah min.46); Yayo, Iván (Pereke min.70); Mario Sesé, Santi Miguélez, Darío Hidalgo; Xabi Sola (Enol min.46).
Racing Villalbés: Santomé; Diego López, Quico, Nathan, Luis (Izan min.65); Javi Varela, Uzal, Javi Rey (Pablo min.65); José Varela (Santi min.89), Cristian, Álex Pérez (Isaac min.77).
Goles: 0-1 Álex Pérez (min 21); 0-2 Cristian (min 28); 1-2 Miguélez, de penalti (min 52); 1-3 Pablo Rey (min 66).
Árbitro: Pacheco Cotero, comité cántabro. Amonestó a los visitantes Diego López (min 24) y Álex Pérez (min 44).
Incidencias: Campo nº1 de El Requexón (Oviedo). 500 espectadores.