La Voz de Asturias

El Oviedo hace suyo un comunicado de Pachuca en favor de Jenni Hermoso

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
De izquierda a derecha: María Suárez, Jenni Hermoso, Montse Tomé y Andrea Suárez

La directora general del Oviedo femenino, María Suárez, acudió a la concentración organizada esta tarde en Oviedo, poniendo de manifiesto su apoyo a la jugadora de la Selección y de Pachuca

25 Aug 2023. Actualizado a las 21:30 h.

El Real Oviedo ha sido uno de los últimos clubes en reaccionar a la polémica suscitada por la actuación del todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tras el triunfo de España en el Mundial femenino. Al club ovetense, propiedad del Grupo Pachuca, la situación le toca de cerca debido a que Jenni Hermoso es jugadora de las Tuzas de Pachuca.

Mientras que muchos clubes del fútbol profesional han emitido diferentes comunicados denunciando la actuación de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF y su decisión de no dimitir, el Real Oviedo se ha limitado a hacer suyo un comunicado del Grupo Pachuca en el que reiteran su total apoyo a Jenni Hermoso. En dicho escrito, eso sí, no aparece el nombre de Luis Rubiales y tampoco se mencionan ni su actitud en la entrega de medallas del Mundial ni su comparecencia de esta mañana. Del mismo modo, tampoco se pide expresamente su dimisión como presidente de la RFEF. 

 

La que sí se ha manifestado públicamente tras lo sucedido ha sido la directora general del Real Oviedo Femenino, María Suárez. La llanerense mostró su apoyo en redes sociales a la internacional española y, además, acudió a la concentración organizada este viernes en Oviedo por diferentes colectivos femenistas. En dicha manifestación, en la que estuvo acompañada de la directora general de Deporte Aida Nuño y la concejala de Deportes de la ciudad Conchita Méndez, se leyó en directo el manifiesto firmado por las jugadoras de la Selección y se aplaudió con firmeza la decisión de las campeonas del mundo de no volver a vestir la camiseta nacional mientras sigan al frente los actuales dirigentes.


Comentar