Cazorla: «Solo quiero que mi regreso se recuerde porque sirvió para algo»
Azul Carbayón
«Por mí jugaría en Burgos, pero hay que ser coherentes y realistas. Llevo tres meses casi sin competir y hay que tener calma», dice el centrocampista azul en su presentación
24 Aug 2023. Actualizado a las 20:52 h.
Fue un acto íntimo, pero en la distancia muchos oviedistas estuvieron presentes. También los exjugadores azules Diego Cervero, Michu y Héctor Font, el periodista Sid Lowe o Fernando Alonso. Y la palabra que más se repetía era siempre la misma: «gracias». Así fue la presentación de Santi Cazorla como jugador del Real Oviedo, que pisó el césped acompañado de Vera -protagonista del vídeo con el que se anunció su fichaje- y con el presidente Martín Peláez siempre cerca. El '8', su nuevo dorsal, lució en todo momento en los nuevos videomarcadores del Carlos Tartiere. «Javi Mier es un chico espectacular, ha tenido un detallazo conmigo y por un lado me siento un poco mal. Quiero agradecérselo», dijo sobre el cambio de número del canterano. Después, respondió a todas las preguntas de los medios de comunicación.
Cómo surgió el regreso
«Llevo mucho tiempo con la idea en la cabeza. Siempre ha sido mi sueño, he hecho entrevistas y siempre dejé la puerta abierta. Han ido pasando los meses, hablando con Martín (Peláez), terminaba contrato y lo veía cercano. Era una decisión personal y con el paso de las semanas».
«He soñado muchas veces con el debut, porque al final jugar en casa es algo diferente. Donde te has criado y has pasado la infancia. Seguramente estaré muy nervioso ese día, ojalá sea un día especial y que el equipo gane. Eso es lo principal».
¿La 'cazorlamanía'?
«Es algo que no consigo asimilar. Puedo pensar que a la gente le va a hacer ilusión, pero hasta que uno lo vive no se da cuenta. Yo solo quiero devolverle todo ese cariño a la gente dentro y fuera del terreno de juego. Muy contento por la ilusión de la gente».
«Solo quiero que esto haya servido para que el club sea un poco más grande. Solo quiero sumar y que en el día de mañana se recuerde este regreso porque sirvió para algo. Sumar es mi objetivo con el regreso a Oviedo».
«¿Futuro? No tengo ningún plazo, quiero disfrutar del fútbol y ahora en casa más que nunca. Luego el cuerpo te va dando mensajes de si puedes continuar o no. Supongo que seguiré ligado a este mundo cuando me retire, pero solo quiero disfrutar de esta oportunidad de acabar en mi casa. No me centro en eso».
El Oviedo y Cazorla, ejemplos de superación
«Sufrimos los dos, eso habla muy bien de cómo es el Real Oviedo. Cuando más hundido estuvo la gente lo salvó y esa masa social no cambiará nunca. Yo también me siento identificado por lo que pasé, rendirme no es una opción. Ojalá el lema del club no se pierda nunca».
¿Regreso de Juan Mata?
«Con Juanín tengo relación de siempre, pero hemos pasado todos por esto. No porque vuelvas o no vuelvas soy más o menos oviedista, eso se lo digo a la gente. No sé qué hará con su futuro Juan, pero no hay que juzgar a las personas por lo que hagan. Juan es oviedista, esta es su casa y es dueño de su futuro, pero en ningún momento mi vuelta tiene que ser una presión añadida para él».
Su posición en el campo, plazos para jugar y Cervera...
«Por mí jugaría en Burgos, pero hay que ser coherentes y realistas. Llevo tres meses casi sin competir y hay que tener calma. Paciencia y paso a paso, todavía me quedarán unas semanas para ponerme a tono. Con el míster he tenido contacto desde el primer día, quiero ayudar. Una vez que se acerque ese debut, supongo que hablaremos más de lo futbolístico».
«¿Mi posición ideal? Estar en contacto con el balón, da igual en el centro o en banda, aunque siempre preferí más centrado. Estoy a disposición del equipo y del entrenador».
«Está complicado llegar al derbi. Es un partido muy especial para todos, también para mí porque soy de la casa. El ambiente que se crea es mágico. Será complicado, hay que respetar unos plazos que nos hemos marcado con los médicos y el cuerpo técnico. Hay que volver bien, no de cualquier manera».
Cómo ve al equipo y cómo ve la categoría
«Conozco muy bien la categoría, siempre que he podido he visto al Oviedo desde la distancia. Todos los equipos compiten mucho y se ve cada año. Espero una temporada complicada y ojalá estemos a la altura».
«Creo que hemos hecho un gran equipo. Pachuca ha hecho un esfuerzo tremendo y estoy conforme con lo que tenemos. Lo fundamental es que sea un vestuario unido y eso ya lo he notado en estos pocos días».
«Está claro que no hemos comenzado de la mejor manera posible, tendremos cosas que mejorar y esperemos conseguir la primera victoria en Burgos. Estoy convencido de que vamos a hacer una gran temporada, hay mucho margen de mejora en esta plantilla».