Leo Román: «Había más opciones, pero la del Oviedo fue la que más me convenció»
Azul Carbayón
«Tenía muchas ganas de un nuevo reto y de sentirme importante», dice el portero oviedista en su presentación
17 Jul 2023. Actualizado a las 14:45 h.
Después de completar el primero de los dos entrenamientos de este lunes, Leo Román fue presentado en el antepalco del Carlos Tartiere como nuevo futbolista del Real Oviedo. El portero balear, cedido por el Mallorca, habló de las razones que le llevaron a aceptar la oferta oviedista, de lo que espera de la temporada y de sus primeros días en El Requexón.
Su salida del Mallorca y la oferta del Oviedo
«Desde que acabó la temporada sabía que quería salir, pero no sabía dónde. Así se lo transmití al Mallorca. Estoy muy contento de estar aquí. Había más opciones, pero esta fue la que más me convenció. Por el proyecto del club y la historia que tiene detrás me pareció la mejor opción para mí».
«Afronto esta aventura con mucha ilusión, tenía muchas ganas de un nuevo reto y de sentirme importante en otro sitio. Quiero demostrar porqué estoy aquí y espero que así sea».
«La lesión de Braat es un factor que se tiene en cuenta, pero no era lo principal. Lo primero desearle la mejor de las recuperaciones, claro. Vengo a competir y a intentar ganarme un puesto trabajando día a día, esto es muy largo».
Primeros días
«Me sorprendió bastante el grupo que hay, que parece un grupo humano muy bueno. Me he sentido muy cómodo desde el principio, el recibimiento ha sido muy bueno».
¿Qué aprendió estas dos temporadas sin jugar?
«No jugar siempre es complicado. Es duro, pero creo que lo más importante en esas circunstancias es trabajar como el que más e intentar mejorar mis debilidades y convertirlas en virtudes. He trabajado mucho el aspecto mental, el no bajar los brazos y seguir compitiendo y entrenando cada día como si fuese a jugar el fin de semana. Eso me ha hecho madurar mucho y, a pesar de mi edad, creo que estoy preparado para afrontar desafíos».
La selección Sub-21 y los pocos días de vacaciones
«Ha sido un mes muy especial, es una experiencia inolvidable a pesar de esa final perdida que fue cruel para nosotros. Tenía claro que quería llegar lo antes posible a Oviedo, aunque necesitase varios días para descansar. Llegar pronto a un sitio nuevo y adaptarme lo antes posible al grupo es vital, por eso estoy aquí».