El Oviedo solventa con una manita el primer amistoso del verano
Azul Carbayón
Los azules, en un partido sin ritmo que dominaron sin problemas, ganaron con comodidad al Lenense (5-0) aunque sin crear demasiadas ocasiones claras
15 Jul 2023. Actualizado a las 13:49 h.
En su primer amistoso de la pretemporada, el Real Oviedo venció con solvencia a un Lenense que llegó a El Requexón sin haber comenzado todavía su preparación veraniega. Álvaro Cervera dispuso de dos onces completamente diferentes -aunque siempre en dibujo 4-4-2- y cinco jugadores, además de Braat, se quedaron sin jugar y realizaron trabajo al margen: David Costas, Abel Bretones, Camarasa, Viti y Obeng.
El Oviedo tardó en abrir la lata
Leo Román; Charbel, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Romario Ibarra, Javi Mier, Jimmy, Schiappacasse; Masca y Borja Bastón. Ese fue el once con el que el Oviedo arrancó el partido. El Lenense, muy ordenado y sabiendo lo que no tenía que hacer si quería competir el partido, esperaba en su campo y obligaba al Oviedo a tirar de precisión en el pase y circulación rápida de balón. Y eso, a estas alturas de la pretemporada, no es misión sencilla.
A los azules les costaba progresar y daba igual que Javi Mier o Jimmy se incrustaran entre los centrales, que el lateral de turno se metiese por dentro y Schiappacasse o Romario Ibarra bajasen a recibir. Por dentro, donde de verdad se podía hacer daño a la defensa rival, nadie aparecía. Schiappacasse y Masca, este por dos veces, lo intentarón, aunque el gol llegó a los 25 minutos. Jugada por la izquierda, Bastón recibió, conectó con Masca y el portugués, a la espalda del central, cruzó con la zurda ante la salida de Doldán.
La historia seguía siendo la misma con el 1-0, aunque la ansiedad de cara a gol era menor. Romario Ibarra estuvo muy participativo -sin suerte- y Jimmy encontró varias veces el pase al espacio que activaba a Charbel en carrera, pero la ocasión clara no llegaba. Al filo del descanso, otro pase de Jimmy, otro centro de Ibarra y Schiappacasse, a la segunda después de no enganchar la volea de primeras, marcó de zurda el 2-0. Jugadores a vestuarios.
Los canteranos, al mando
El Requexón hizo acto de presencia en el segundo tiempo: Marco; Lucas, Luismi, Aimar Collante, Osky; Sebas Moyano, Yayo, Hugo Rama, Álex Cardero; Mario Fuente y Álex Millán, ese fue el equipo tras el descanso. El ritmo seguía siendo lento, pero ya estaban Lucas y Sebas Moyano para animarlo en banda derecha. Un centro del lateral lo remató Mario Fuente a las manos del portero, y después el Lenense tuvo en una falta lateral su única ocasión del partido.
Pasado el minuto 60, Álex Cardero hizo el 3-0 rematando un centro de Lucas desde la banda derecha. Álex Millán tenía ganas de agradar y no paró de tirar desmarques a la espalda de la defensa, pero no tuvo suerte dentro del área. Ya con Egboh en portería en detrimento de Marco, el Oviedo seguía dominando bajo la batuta de Yayo y Hugo Rama, con Moyano animando el tema cerca del área. Un error del central del Lenense lo aprovechó Mario Fuente para plantarse ante Samu González y poner el 4-0 con un zurdazo cruzado.
En los minutos finales, el cansancio pasaba factura al Lenense y generaba más espacios en las cercanías del área. Rozando el minuto 90, un buen centro de Osky desde línea de fondo fue cabeceado por Sebas Moyano, el portero visitante hizo un paradón y, en el rechace, Moyano firmó la manita. No hubo más historia en El Requexón.
Ficha técnica
Real Oviedo primer tiempo: Leo Román; Charbel, Luengo, Dani Calvo, Pomares; Romario Ibarra, Javi Mier, Jimmy, Schiappacase; Masca y Borja Bastón.
Real Oviedo segundo tiempo: Marco (Egboh, min 70); Lucas, Luismi, Aimar Collante, Osky; Sebas Moyano, Yayo, Hugo Rama, Álex Cardero; Mario Fuente y Álex Millán.
Lenense primer tiempo: Javi Doldán; Michael, Diego, Michu, Uche, Álvaro Devesa; Luismi Cabrales, Bless; Lucas Fernández, Sergio González y Borja Sierra.
Lenense segundo tiempo: Javi Doldán (Samu González, min 75); Pecas, Uche, Berto Fernández, Víctor, Guille; Mateo Gavadián, Guti; Darlington (Juanjo), James Uche (Coutado min 72) y Monasterio.
Goles: 1-0 Masca (min 25); 2-0 Schiappacasse (min 44); 3-0 Álex Cardero (min 62); 4-0 Mario Fuente (min 81); 5-0 Sebas Moyano (min 88)