Leo Román ya es uno más en la pretemporada del Oviedo
Azul Carbayón
El portero pisó el césped de El Requexón y estuvo a las órdenes de Segura. Cervera ensayó su ataque y Mangel ya no entrenó, pendiente de su salida a la Ponferradina
14 Jul 2023. Actualizado a las 12:17 h.
Hubo un gran protagonista en esta mañana soleada de viernes en El Requexón: Leo Román, que llegó ayer jueves a la capital del Principado, entrenó por primera vez como nuevo jugador del Real Oviedo. El portero se ejercitó junto a Marco Suárez sobre el césped del campo nº2 y se le pudo ver hablando mucho con Sergio Segura, el que será su técnico específico durante su cesión en el club oviedista.
Mientras, sus nuevos compañeros, compaginaron el trabajo en el gimnasio y en el campo. El cuerpo técnico dividió a la plantilla en dos grupos y, tras estar dentro de las instalaciones, saltaron al césped para ensayar los automatismos de ataque. Álvaro Cervera se puso al frente de unas evoluciones ofensivas en las que trabajaron distintos movimientos de los laterales, los extremos y los delanteros.
Siempre en un dibujo 4-4-2, la obsesión de Cervera eran los ataques rápidos cuando se llegaba a cierta altura y el no tomar riesgos cuando el lateral estaba fuera de posición. «Cuando lateral sube y el extremo baja a recibir, el balón tiene que acabar en delantero o en el lateral, no hay otra opción porque estamos desprotegidos», gritaba a los suyos el técnico carbayón.
El que ya no entrenó junto a sus compañeros fue Mangel Prendes, cuya cesión a la Ponferradina está a punto de hacerse oficial. El Oviedo volverá a ejercitarse esta tarde en El Requexón, completando así la tercera y última doble sesión de la semana.