Estos son los siete canteranos que harán la pretemporada con el Oviedo
Azul Carbayón
Dos porteros, dos laterales, dos centrocampistas y un delantero se pondrán a las órdenes de Cervera el próximo 6 de julio
13 Jun 2023. Actualizado a las 13:21 h.
El Real Oviedo ha confirmado que siete jugadores del Vetusta se incorporarán a la pretemporada del primer equipo el próximo jueves 6 de julio. Dos porteros, dos laterales, dos centrocampistas y un delantero se pondrán a las órdenes de Álvaro Cervera: Marco Suárez, Victor Egboh, Charbel González, Osky Menéndez, Yayo, Álex Cardero y Mario Fuente. Así son:
Marco Suárez (Avilés, 2004). Portero.
19 años. Tras más de 20 años sin que ningún guardameta de El Requexón se instalase en el primer equipo, Marco lleva tiempo siendo la gran esperanza de la cantera azul. Esta temporada, en su última como sénior, fue titular habitual en el Vetusta (26 partidos). De menos a más, disipó las dudas iniciales y dejó partidos de mucho nivel. Todavía existe margen de mejora en el avilesino.
Victor Egboh (Lagos, Nigeria; 2002). Portero.
21 años. Una de las sorpresas en el fútbol asturiano durante los últimos meses. Aterrizó en Oviedo en el verano de 2021 y, en su primera aventura tras una lesión grave de rodilla, fue fundamental en el ascenso del Lenense a Tercera división. Habitual del día a día del Vetusta durante la temporada, destaca por su potencial físico, reflejos y buen juego de pie. Le falta mejorar en la colocación y en la toma de decisiones.
Charbel González (Santo Domingo, República Dominicana, 2004). Lateral derecho.
19 años. Seguramente, el canterano del Real Oviedo que más creció en la temporada que acaba de finalizar. Se hizo con el lateral derecho del filial desde casi el principio del curso, aportó en ataque y mejoró en la faceta defensiva. Con un físico privilegiado desde que era un niño, por fin ha empezado a mostrar todo el potencial se le presuponía. No disputó el último Mundial Sub-20 que acaba de finalizar en Argentina debido a una lesión muscular.
Osky Menéndez (Oviedo, 2004). Lateral izquierdo.
19 años. Titular habitual en el lateral zurdo del Vetusta, las lesiones musculares no le dejaron estar a su mejor nivel en la segunda vuelta de la temporada. Defensa muy asociativo y con capacidad para jugar en campo rival, las acciones defensivas siguen siendo su gran aspecto por mejorar. En ese sentido, la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Cervera puede ser un máster para el canterano oviedista.
Yayo (Oviedo, 2004). Mediocentro.
18 años. El canterano que más cerca está de dar el paso definitivo al primer equipo. A las órdenes de Cervera desde marzo, cosechó su primera titularidad en Liga en la última jornada, ante el Levante. Mediocentro posicional, sobresaliente en lo táctico y más que correcto en el pase, es del gusto del técnico oviedista. Cumplirá 19 años en julio y físicamente todavía tiene margen de mejora.
Álex Cardero (Oviedo, 2003). Interior/Mediapunta.
19 años. Uno de los mayores talentos de la cantera azul, tiene potencial para haber sido todavía más diferencial en la temporada que acaba de finalizar. Aun así, cuando está bien, su calidad es bastante superior a la media de la Segunda RFEF. Acostumbrado a jugar entre el doble pivote y el delantero, tratará de mostrar a Cervera lo que puede aportar en una demarcación que no tiene dueño en el primer equipo. En agosto cumple 20 años.
Mario Fuente (Oviedo, 2004). Delantero.
18 años. No ha sido la 22/23 una temporada sencilla para Mario Fuente. Tras haber sido uno de los grandes goleadores de la División de Honor en la 21/22, este curso fue de mucho aprendizaje en el día a día y pocas alegrías sobre el césped. Marcó dos goles y en la segunda vuelta tan solo fue titular en dos ocasiones. Eso sí, tanto Jaime Álvarez -técnico del Vetusta- como la dirección deportiva siguen confiando plenamente en el potencial del delantero natural de Colloto, que cumplirá 19 años en los próximos días.