La Voz de Asturias

El Real Oviedo logra la continuidad de uno de sus grandes talentos

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
El portón de acceso a El Requexón, cerrado

Seguido por varios grandes del fútbol europeo, tenía ofertas y seguirá vistiendo de azul los próximos años. Central en edad infantil, ha jugado gran parte de la temporada con el cadete A

16 Jun 2023. Actualizado a las 13:15 h.

El trabajo realizado por el Real Oviedo en su cantera está dando frutos y cada vez es más habitual que diferentes talentos asomen la cabeza en cada una de las generaciones. Eso sí, tan difícil es gestionar y potenciar ese talento como retenerlo, ya que que los grandes clubes del fútbol español y europeo siempre están al acecho. El último ejemplo son los gemelos Iker y Hugo Álvarez Alba, alevines que este verano saldrán del Oviedo rumbo a todo un Real Madrid. Pero también hay casos de guajes -y familias- que apuestan por el club de su vida.

Antón Uría, en un partido del cadete A del Real OviedoReal Oviedo

El nombre de Antón Uría ha resonado con fuerza esta temporada en El Requexón. Nacido en 2009, Uría es un central infantil que a lo largo de la temporada pasó a la dinámica del cadete A para jugar con la generación dos años mayor que la suya. Central diestro de 14 años, supera el 1,85m y domina el apartado físico, siendo diferencial tanto en los duelos como en el juego aéreo. Además, dispone de un buen manejo de balón y es capaz de superar líneas con facilidad a través de la conducción.

Tanto llamó la atención a los asiduos del fútbol base asturiano, que acabó llamando también la del resto del fútbol español. Antes de finalizar el 2022, el Real Betis ya había diseñado una oferta para intentar convencer a la familia del jugador. Además de los béticos, numerosísimos clubes de Primera y de toda Europa vinieron a Oviedo solo para verle. Lo hizo el Manchester City, que se acreditó para observar al asturiano en directo, y también David Gordo, selección sub-15 de España desde el pasado mes de mayo.

El Real Oviedo, a sabiendas de todo el interés generado, se apresuró para intentar lograr su continuidad. El buen criterio con el que se está gestionando el fútbol base carbayón, unido a que tanto para el jugador como para su familia quedarse era la primera opción, acabaron por llevar las negociaciones a buen puerto. Antón Uría -cuya carrera ya está gestionada por una importante agencia de representación- seguirá vistiendo de azul y el Real Oviedo se asegura el futuro próximo del futbolista.


Comentar