Sergi Enrich habla claro sobre su futuro en el Real Oviedo
Azul Carbayón
«Ahora se habla de mi renovación, hace mes y medio ni por asomo. El fútbol es así de raro», dice el delantero oviedista
16 May 2023. Actualizado a las 11:05 h.
Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de los azules tras el empate en el derbi asturiano, Sergi Enrich analizó la actualidad carbayona. El delantero, autor del tanto oviedista en El Molinón y elegido por la afición jugador 5 Estrellas de Mahou del mes de abril, habló de cómo vivió ese gol en el derbi, del final de temporada y, claro, de su futuro en la capital del Principado.
Su gol en el derbi asturiano y el penalti al Sporting
«Fue increíble. Soñé el día anterior que marcaba el gol de la victoria, pero al final llegó ese empate. Fuimos inconformistas, porque en el vestuario parecía que habíamos perdido el partido. Me gustó ver al equipo un poco jodido por no ganar, esa ambición me gusta. Una lástima no poder conseguir los tres puntos. Marcar un gol en el derbi fue una sensación única, es un gol para el recuerdo».
«Para mí no es penalti, la verdad. Las veces que me agarran a mí dentro del área, y no se pita nada. Se vio más el agarrón de nuestro jugador que el de Djuka, porque él también estaba cogiendo a Dani Calvo. Son decisiones que hay que afrontarlas y nada. Fue duro, porque teníamos controlado el partido».
Mejor jugador del mes de abril, el momento del equipo y los malos momentos a nivel personal
«Muy contento a nivel personal, todos los premios son bien recibidos. Pero, sobre todo, a nivel colectivo. De esto se trata el fútbol, es un deporte de equipo y lo más importante estos meses es que el Oviedo ha sido un equipo».
«Ha habido momentos muy duros, no te voy a engañar. Al principio lo pasé mal. Vine a un proyecto muy ilusionante, con un míster por el que gracias a él (Jon Pérez Bolo) y a David Mata estoy aquí. Se esforzaron por mí y por eso vine aquí. Tuve ofertas muy buenas del extranjero y no me arrepiento para nada de venir al Real Oviedo. Después llegó la destitución de Bolo, que para mí fue un palo».
«Siempre intenté ayudar al equipo y llegó esa expulsión ante el Burgos en un momento importante para el equipo y para mí. Son situaciones del fútbol, experiencias que te vas encontrando. El equipo no encontró la tecla y tuvimos esa mala racha de resultados y el jugador que quitaron del once inicial fui yo. Era normal que el entrenador buscase otras cosas. No tuve tanto protagonismo y al final, después de la lesión de un compañero (Bastón), algo que no gusta a nadie, tuve la oportunidad de demostrar que valgo para este equipo y que estoy muy vivo»
«A principio de temporada también teníamos la misma base de plantilla. El fútbol es muy complicado, los estilos de juego cambian, lo pudimos ver. Bolo intentó un estilo muy diferente al del año pasado y por A o por B no cuajó. Cervera es un míster con ideas parecidas a las del Cuco Ziganda y parece que fue mejor. Es importante mantener un bloque y un proyecto. Hay mucha gente que volverá a estar y eso es importante».
Su posible renovación
«Hace un mes y medio igual no me querían ni ver, el fútbol es así de raro. Estoy muy orgulloso de cómo he actuado en estas situaciones, siempre digo que un futbolista se tiene que sobreponer a las dudas que tenga él y a las que genere al resto. En ese sentido estoy muy contento, he dado un paso adelante y ayudé al equipo, que es lo más importante. Estoy en una situación cómoda, todavía quedan dos partidos y quiero terminar jugando, después ya se verá».
«Estoy muy contento y el club ya ha llamado a mi representante para tener una reunión. La tendremos. Si estoy valorando quedarme es porque estoy a gusto, si no ya te puedo asegurar que hubiese dicho que no seguía. Más no puedo decir porque no hay más».
«Ahora se habla, hace mes y medio ni por asomo. Me están saliendo bien las cosas y termino contrato, es normal que ahora se hable de esa renovación. Creo que estoy haciendo buenas actuaciones y estoy ayudando al equipo. Lo único que tengo que decir es que estoy contento en Oviedo, el club lo sabe. He demostrado, ya no solo futbolísticamente, que como persona he sumado mucho en el vestuario. Así me lo dicen los compañeros, que para mí es lo más importante. Trabajé mucho y este mes he tenido el premio que buscaba».
«Soy muy sincero siempre. El año pasado tenía la idea clara de irme al extranjero, porque los años pasan y el fútbol son experiencias. Siempre dije que me gustaría vivir una experiencia en el extranjero, no lo voy a esconder. Cuando estaba en el Eibar pude marchar, pero al final me quedé en España. El pasado verano lo tenía casi cerrado fuera y al final decidí venir al Oviedo. Ahora lo mismo. Si estoy valorando el quedarme aquí es porque estoy a gusto y quiero escucharlos, sentarnos y a ver qué pasa. Estoy contento aquí y mi familia también, pero antes de terminar mi carrera me gustaría tener una experiencia en el extranjero».
«Vine al Oviedo porque sabía que este era un club muy grande, y lo es. Creo que el Grupo Pachuca está haciendo las cosas muy bien, quieren hacer algo grande y ahí está el trabajo. La Segunda División es muy difícil, pero con humildad y con trabajo se pueden conseguir grandes cosas».