La Voz de Asturias

Jaime Álvarez, técnico del Vetusta: «El futuro de estos chicos es brillante»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Jaime Álvarez, en El Requexón

«Estoy muy contento por el trabajo de los jugadores: han crecido una barbaridad a nivel futbolístico y mental», dice el entrenador del filial del Real Oviedo

16 May 2023. Actualizado a las 12:10 h.

El técnico del Real Oviedo Vetusta, Jaime Álvarez, valoró este domingo el último partido del curso del filial oviedista y la temporada en general del segundo equipo de la entidad oviedista. Tras la victoria de los azules ante el Bergantiños, que afianzó al Vetusta en la séptima plaza del grupo y a solo tres puntos del playoff, Jaime habló del futuro de la plantilla y de lo conseguido en esta 22/23. 

 

Valoración de la temporada del Vetusta

«Quiero empezar a valorar esta temporada a partir de la semana que viene, cuando ya no tengamos partido. Esta semana todavía estuvimos pendientes de este encuentro. Sí es verdad que ha habido muchas cosas a lo largo del año. Muchas desgracias en tema de lesiones, muchas sanciones, con cuatro o cinco partidos quedándonos con uno menos. Y el equipo se fue reponiendo de todo. Me queda la espinita de quedar a tres puntos del playoff, porque con el cuádruple empate con Guijuelo, Zamora y Compostela nos metíamos nosotros. Pero bueno, la temporada es buena, sin duda. Muy contento del trabajo de los chicos y de su evolución. Han crecido una barbaridad a nivel futbolístico y mental».

«Cuando tienes tantas lesiones, surgen las oportunidades de jugar arriba. Pero todos esos juveniles que estuvieron con nosotros demostraron que se lo merecían. Hubo muchos partidos en los que fue verdaderamente difícil hacer los cambios al final por el tema de las fichas».

El futuro de todos estos jugadores

«Está claro que las generaciones de 2003, 2004 y 2005 estaban muy marcadas por el club. Cuando llegué la temporada pasada se apostaba mucho por ellos y el objetivo era que fueran progresando. Y así ha sido. Creo que tienen un futuro enorme, pero tienen que saber dónde están. Son chicos que están en el filial, su sitio ahora es este».

«Algunos derribarán la puerta, como pasó con Abel Bretones, y otros como Mangel, Yayo y Masca están camino de ello. Habrá que valorar bien la idea que tiene el club con todos estos chicos, porque hay alguno que a lo mejor llevan mucho tiempo en el filial y no sé si la idea es que continúen aquí, que promocionen al primer equipo o que salgan cedidos para foguearse en otros lados».

«Los chicos del 2000, a priori y por circunstancias de la edad, no continuarán en el club salvo que alguno suba al primer equipo. Los que vienen por detrás pues habrá que trabajar con ellos, pero el futuro es brillante. Me da mucha pena el caso de Pela (Pelayo García), porque había hecho una pretemporada increíble y tuvo la lesión de rodilla. Adri (Adri Fernández) tuvo ahora el problema del hombro y luego hay chicos que vienen de abajo que están entrenando con nosotros y tienen muy buenas condiciones».

«Tampoco podemos quitarle valor a la gente que ha venido a aportar desde fuera. Gente como Miguel Cuesta y Enol, que son asturianos y han tenido un peso importante en el equipo. Otros no asturianos como Sesé, Víctor, Izan o Masca, que han dado un rendimiento alto».

«Las categorías están para lo que están y hay chicos a los que les ha costado un poquito más y otros que han llegado sobrados, como el caso de Marco Esteban. Habrá que ver cómo están las cosas, pero el futuro de dos a tres años está garantizado».

Última victoria de la temporada: 3-1 al Bergantiños

«Este tipo de partidos sin nada en juego, más que las ganas de intentar acabar de la mejor forma posible… nunca sabes cómo se van a dar y tuvimos la suerte de que se nos puso de cara muy rápido. Poco que contar. El único contratiempo el de Nacho, a ver en qué queda. Lo positivo es que gente como Miguel Berlanga, que por desgracia no ha podido jugar mucho durante la temporada, ha tenido sus minutos y ha podido disfrutar».

«La segunda parte fue un mero trámite, no había ninguna historia y tampoco hubo intensidad. Tres puntos para acabar, que siempre está bien acabar ganando».


Comentar