La Voz de Asturias

El Oviedo ya piensa en la 'Ponfe': Cervera cuida a dos de sus imprescindibles

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Koba y Luismi, durante un entrenamiento en El Requexón

El equipo azul realizó el segundo entrenamiento de la semana -el primero con todos los disponibles- y el técnico contó con siete bajas

26 Apr 2023. Actualizado a las 12:00 h.

Ya es semana de partido en El Requexón. Después de la toma de contacto de ayer martes, en la que solo los suplentes y no convocados entrenaron a las órdenes de Álvaro Cervera, el Real Oviedo realizó este miércoles la primera sesión con todos los disponibles sobre el césped. Después de una sesión de gimnasio, los azules pisaron el campo nº4 de la ciudad deportiva a eso de las 11:00 horas para empezar a preparar el partido de este domingo ante la Ponferradina (Carlos Tartiere, 16:15 horas).

David Costas y Hugo Rama acabaron el duelo frente al Ibiza entre molestias y este miércoles no han entrenado con el grupo. El central y el centrocampista, indiscutibles para Cervera, se ejercitaron a menor ritmo por precaución y todavía es pronto para saber si estarán en perfectas condiciones para el partido del domingo. Además, el técnico oviedista tampoco pudo contar con los lesionados Jimmy, Javi Mier, Tarín, Montoro y Borja Bastón. El que está plenamente recuperado es Juanfran Moreno, baja en las últimas dos jornadas por una lesión muscular: el lateral ya entrenó ayer martes y entrará en la convocatoria del fin de semana. 

Del filial, Yayo y Masca continúan en dinámica del primer equipo. Mientras que el portugués es un fijo de las convocatorias, la baja de Luismi por sanción -además de la duda de Hugo Rama- hace que Yayo tenga opciones de regresar a la lista. Si el mediocentro y el delantero van con el primer equipo, no podrán jugar con un Vetusta inmerso en la lucha por el playoff y que este domingo visitará al Coruxo (O Vao, 18:00 horas). 

El Oviedo entrenará jueves, viernes y sábado antes del partido del domingo, y será el sábado cuando Álvaro Cervera comparecerá ante los medios de comunicación. Después, el club hará pública la convocatoria. 


Comentar