Sergi Enrich da los motivos que explican su mejor momento en el Real Oviedo
Azul Carbayón
El delantero oviedista, clave en la victoria en Ibiza, suma cuatro goles en las últimas cuatro jornadas. El cambio táctico de Cervera y la lesión de Bastón
24 Apr 2023. Actualizado a las 12:09 h.
Penaltis al margen, ya se puede decir que nadie ha metido más goles que Sergi Enrich en este Real Oviedo. El delantero balear firmó un doblete en Ibiza y suma 6 tantos -4 en las últimas cuatro jornadas-, dejando claro que está viviendo su mejor momento con la camiseta azul. Dicho estado de forma llegó tras la lesión de Borja Bastón -8 goles, 4 de ellos de penalti- y la posibilidad de jugar solo, y no con otro delantero cerca, en la punta de ataque. Así lo explicaba tras el triunfo en Can Misses.
Los dos goles y su partido en Ibiza
«Para mí son dos golazos, la verdad. Los tengo que ver repetidos, pero creo que son dos goles de mucha dificultad, sobre todo el primero. Estoy contento, me encuentro muy bien. Físicamente estoy muy bien. Juegue donde juegue, los minutos que sean o mismamente entrenando, siempre intento ayudar a los compañeros. Nadie me puede reprochar que lo doy todo siempre, y si tengo la suerte de marcar pues mucho mejor».
«El segundo gol fue un gran robo del equipo, Camarasa me asistió y Manu Vallejo hizo un desmarque muy bueno llevándose al central. He visto que tenía que conducir hacia al otro lado y no me lo he pensado, tenía que tirar y acabar jugada. Salió bien».
¿Por qué está atravesando su mejor momento?
«Las cosas han cambiado, ahora juego pisando más área y antes, tal vez, hacía un trabajo muy sucio y que no se veía, pero que el míster quiere. Tuvimos una mala racha y decidió cambiar la forma de jugar, siendo yo prácticamente el único cambio porque se pasó a jugar con un solo punta. A partir de ahí Borja (Bastón) se lesionó y tuve la oportunidad de jugar solo arriba».
«Me encuentro muy cómodo ante los dos centrales rivales, ya no me tengo que pelear con los mediocentros y dentro del área siempre me ha gustado estar, es ahí donde creo que creo peligro. Ahora estoy jugando solo arriba, pisando más área. He tenido la suerte de marcar dos goles y de dar la victoria al equipo».
La racha del equipo
«Tenemos que seguir luchando. Cuanto más arriba mejor para los jugadores -que nos lo merecemos-, para el club y para la afición. Nos tienen que ver entregados como estamos ahora. Podemos perder o jugar mal, pero la actitud tiene que ser esa: correr, correr y hasta que no puedas más. Y cuando no puedas más, que salga otro. Queremos terminar bien una temporada que tuvo un inicio bastante jodido, creo que estamos en una buena dinámica y hay que pelear hasta el final»