El Real Oviedo femenino respira ante el colista
Azul Carbayón
Las azules, en el debut del técnico Joseba Aguirre, remontaron (2-1) el tanto inicial del Juan Grande gracias al primer gol de Tatiana Flores como oviedista
05 Mar 2023. Actualizado a las 22:22 h.
Sufriendo mucho, pero vale igual. El Real Oviedo femenino consiguió esta tarde un triunfo vital en su lucha por la permanencia en la Primera RFEF femenina. Las azules, que recibían al Juan Grande, colista de la categoría, tuvieron que remontar el tanto inicial de las visitantes para sumar los primeros tres puntos de la 'era Joseba Aguirre', que debutaba en el banquillo azul.
El Juan Grande golpeó primero en las Instalaciones Tensi y fue Raquel Quintana la que aprovechó un error de Igle para, a la segunda, batir a Canales y lograr el 0-1. El Oviedo lo intentó a través de Alejandra Moro, pero fue Quintana de nuevo la que a punto estuvo de firmar el doblete. Ya en la segunda parte, Emma Queralt aprovechó una gran jugada entre Vallejo y Marina Crespo para poner el 1-1 en el marcador. En la recta final, Tatiana Flores se estrenó a lo grande en los Tensi y marcó el definitivo 2-1 rematando en el primer palo un centro de Isina desde la izquierda.
Con este triunfo, el Oviedo suma 20 puntos y se coloca a dos de la salvación que marca el Rayo Vallecano. Quedan nueve jornadas por delante y el próximo fin de semana las azules visitan al Granada (domingo, 16:00 horas).