La Voz de Asturias

El líder pone fin a la racha del Vetusta

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Mario Sesé conduce el balón durante el Vetusta-Arenteiro

El filial del Real Oviedo, que falló un penalti en el primer tiempo, cae ante un Arenteiro que aprovechó su ocasión y supo frenar la reacción oviedista

11 Feb 2023. Actualizado a las 19:09 h.

El Arenteiro no pierde desde finales de noviembre y es por algo. El líder tiró de veteranía en El Requexón y, aunque por momentos sufrió ante un Vetusta preparado para competir -y superar- a cualquier rival del grupo, aprovechó a la perfección un tanto de Escobar en los primeros minutos del segundo tiempo. Cinco partidos después, el filial del Real Oviedo fue vencido (0-1). 

Primer tiempo muy competido

Los primeros minutos del Arenteiro en El Requexón fueron los que se pueden esperar de un líder destacado. Los gallegos se plantaron en campo rival, acumularon muchos jugadores entre líneas y Escobar se peleaba una y otra vez con Laso y René, sobre todo con el primero. Eso sí, el Vetusta también ofreció una respuesta a la altura de lo que es, el equipo más en forma del último mes en el grupo I. Poco a poco, el filial del Real Oviedo se asentó y afinó una presión que puso en aprietos al Arenteiro, que cada vez se asomaba menos al área de Marco.

El peligro de los gallegos, pese a todo, llegaba por banda izquierda, con un potente Juanca aprovechando el espacio y poniendo un par de centros que obligó a los centrales azules a evitar el remate. Cerca del 25’, la primera combinación peligrosa del Vetusta por dentro entre Yayo, Cuesta y Sesé acabó en un buen balón de Izan al corazón del área al que nadie llegó. La réplica fue de Pibe, con un centro similar al otro lado del campo pero que tampoco acabó en remate.

Cumplida la media hora, el caos apareció en la ciudad deportiva oviedista. Después de que Laso hiciese falta sobre Romay que dejó al atacante en el suelo, el colegiado dio la ley de la ventaja y el Vetusta acabó robando. Osky condujo, levantó la cabeza y filtró al espacio entre central y lateral un gran pase que activó a Masca: el portugués llegó antes que el portero visitante y Diego García lo arrolló. Aranda Bujedo no dudó y pitó penalti. Tras varias expulsiones en el banquillo del Arenteiro, Masca disparó desde los once metros a las manos del guardameta. Bola de set perdida para los azules, que aun así, finalizaron el primer tiempo jugando en campo rival y achuchando a los gallegos.

Un líder que tiró de veteranía

Manin entró en el descanso y el cambio no le pudo salir mejor al Arenteiro. Tan solo tres minutos después de la reanudación, un golpeo largo del portero lo peinó el ya mencionado Manin -que se impuso a Laso- y Escobar se adelantó a René para cazar el balón, regatear a Marco y anotando a placer el 0-1. El partido cambió en el marcador… y también sobre el césped. Los gallegos empezaron a anestesiar el partido, arrancando segundos al cronómetro cada vez que podían y desesperando a los jugadores azules y, sobre todo, a la grada. Además, pasado el 55’, Masca forzó una falta al ya amonestado Pol Bueso que el colegiado, inexplicablemente, vio al revés: tarjeta al delantero portugués del Vetusta, que no podrá jugar la siguiente jornada.

Cumplida la hora de partido, el Vetusta rozó el empate. Un pase largo de René a la espalda de la defensa rival lo aprovechó Sesé, que controlo, condujo y su pase de la muerte no fue aprovechado por un Miguel Cuesta que lo tenía todo a favor para marcar. El partido, después de unos minutos en los que el Arenteiro no sufría, volvió a la vida en favor de los azules. Sesé seguía castigando al espacio, pero el filial azul no acababa de encontrar el remate. En el 69’, otra polémica: Izan buscó entre centrales a Masca, que fue agarrado cuando ya tenía el balón ?y la portería- entre ceja y ceja por un Pereiro que, al igual que Pol Bueso antes, también estaba amonestado. El colegiado cántabro, de nuevo, no vio falta alguna. Esas fueron las últimas ocasiones de verdad para el filial del Real Oviedo.

Jaime Álvarez movió el banquillo e introdujo a los delanteros Enol y Mario Fuente, pero a los azules les costaba. Mientras, el Arenteiro seguía a lo suyo, dominando los balones largos -y las segundas jugadas- y controlando el tempo del partido. Enol peinó una falta lanzada por Iván, mientras que ya en el descuento Masca no llegó en el segundo palo a un centro de René. El partido, cómo no, acabó con otra situación discutida, cuando Aranda Bujedo no dejó sacar un córner debido a que se superaba el añadido. El Vetusta se queda con 29 puntos, tres por encima del 'playout' y ocho -esto es provisional- por encima del descenso. La próxima jornada, los de Jaime visitarán al Ourense.

Ficha técnica

Real Oviedo Vetusta: Marco; Charbel, René, Lucas Laso (Román, min 57), Osky (Omar Falah, min 70); Yayo, Izan (Iván González, min 81); Sesé (Mario Fuente, min 81), Álex Cardero, Miguel Cuesta (Enol, min 70); Masca.

CD Arenteiro: Diego García; Jordan, Pol Bueso, Pereiro, Joseca; Curro (Adrián Cruz, min 62), Álex Fernández; Pibe (Rafa Mella min 84), Romay (Manin, min 46), Marquitos (David Álvarez, min 62); Escobar (Álex Conde, min 79).

Goles: 0-1 Escobar (min 48).

Árbitro: Aranda Bujedo, comité cántabro. Amonestó a los locales Lucas Laso (min 31), Masca (min 59) y René (min 94) y a los visitantes Pol Bueso (min 14), Pereiro (min 28) y Diego García (min 88).

Incidencias: Campo nº1 de El Requexón. 450 espectadores, aproximadamente.


Comentar