La Voz de Asturias

Cervera: «Estuvimos bien tanto con once jugadores como con diez»

Azul Carbayón

Pablo Fernández
Álvaro Cervera habla con su cuerpo técnico durante el Huesca-Oviedo

«¿El 1-1? Saltamos como no hay que saltar y, después de nuestro penalti, aunque no sea nada el árbitro lo va a pitar», dice el entrenador del Oviedo tras el empate en Huesca

22 Jan 2023. Actualizado a las 20:55 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cosechase un meritorio empate en Huesca (1-1), Álvaro Cervera analizó la victoria de su equipo en la sala de prensa de El Alcoraz.

 

El punto y el partido

«Sacar algo en Huesca siempre es importante, no es campo fácil. Tal y como se ha desarrollado el partido es buen punto, estuvimos bien tanto con once como con diez. Hicimos un buen partido fuera de casa ante un gran rival, a ver si lo hacemos bueno en casa».

«Hoy estuvimos bien. Tuvimos personalidad en un campo complicado, el equipo me ha gustado. Venimos de ganar y a ver si en casa lo podemos hacer bueno».

«Estuvimos bien con diez, sí. Defendimos bien e hicimos lo que hay que hacer en ataque, buscar las esquinas con velocidad. Había un lado que estaba helado y no se podía jugar bien, pero estuvimos bien. Pensaba que el Huesca nos iba a apretar más y no lo hicieron porque lo hicimos bien».

La jugada del 1-1

«El gol de ellos es un golazo, el gol de la jornada seguro, pero hay que aprender de estas cosas. Venimos de meter un gol de penalti muy protestado y cualquier cosa te la va a pitar después, saltamos como no hay que saltar y aunque no sea nada el árbitro lo va a pitar. No podemos cometer esos fallos. Hay que intentar que el árbitro no se equivoque y lo hicimos durante todo el partido, pero en esa jugada… Cuando éramos tan cerca del descanso hay que intentar aguantar».

Sangalli como titular

«Hay que tratarlo con normalidad. Seguramente se tengan que poner de acuerdo las partes y si todos los están… Yo soy el entrenador y lo he puesto a jugar, si lo tengo lo pongo. Ha estado bien, llevaba tiempo sin jugar y en un sitio nada habitual. No queríamos tener dos extremos tan profundos y estuvo bien».

Los empates en Segunda

«No empatamos mucho nosotros, o ganamos o perdemos. Nuestra liga en casa está siendo buena, pero fuera no hemos conseguido muchos puntos. Un empate habiéndonos quedado con diez tan pronto… es bueno. Afrontamos el partido bien y desde el principio pensábamos que podíamos ganar, pero luego las cosas salen como salen».


Comentar