La Voz de Asturias

Cervera: «Cuando no nos marcan tenemos muchas posibilidades de ganar»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
Álvaro Cervera, antes de que comenzase el Oviedo-Málaga

«Soy así, no me gusta que se acerquen a mi portería. Cuando vine aquí sabía que lo primero que tenía que hacer era simplificar y lo estamos haciendo», dice el técnico del Oviedo

14 Jan 2023. Actualizado a las 14:16 h.

Minutos después de que el Real Oviedo se impusiese al Deportivo Alavés (1-0), Álvaro Cervera analizó la victoria de su equipo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de lo que hizo bien su equipo y de nombres propios como el de Koba o Montoro. 

Cómo vio el partido

«Partido, como suponíamos, muy disputado. Dos equipos que se parecen mucho, quizá ellos con algo más de claridad debido a su clasificación. El estilo es parecido. El partido se iba a decidir en pocas ocasiones y así ha sido. El secreto era que no nos marcaran y para que eso ocurra el portero no tiene que actuar, no que esté bien. Cuando no nos marcan tenemos muchas posibilidades de ganar porque nuestro juego no es vistoso, pero tenemos buenos jugadores, con gol y fuertes a balón parado».

Las lesiones y la entrada de Montoro en banda

«Tres incidencias tuvimos hoy. Hugo Rama sufrió una rotura muscular, es baja segura. Viti tiene un golpe, pero imaginamos que no irá más y Jimmy lleva tiempo con un problema en el aductor y hoy le estaba costando, así que decidí cambiarlo para cuidarle y tener a alguien más fresco».

«Había dos posibilidades: sacar un extremo o algo más parecido a Hugo Rama. La banda la podemos cubrir con Abel Bretones, porque fácilmente tiene un recorrido de 80 metros. Pensaba que debíamos reforzar el centro del campo y por eso metí a Montoro. Decidí defender con tres dentro y dejarle toda la banda a Abel en vez de sacar un extremo puro y seguir defendiendo con el doble pivote».

Koba y Montoro

«Son jugadores distintos a lo que nosotros ponemos en el campo. Desde que yo llegué hemos tenido que formar equipos fuertes, Montoro y Koba son los que cuando estén bien nos tienen que dar cierta alegría con balón. De normal jugamos angustiados, yo mismo lo estoy en el banquillo porque cuesta un mundo ganar. Hoy sí hicimos más cosas, pero nos sigue costando sacar centros buenos y crear más peligro cuando llegamos».

El aspecto ofensivo del Oviedo

«Creo que nunca un equipo mío no ha marcado más de un gol durante toda la temporada. Tampoco me ha pasado nunca el ganar cinco de los últimos seis partidos en casa, y ese que empatamos lo merecimos ganar. Cuando el equipo pierda seguro que tenemos problemas todos, pero a mí me importa ganar».

«El aspecto ofensivo es una cuestión de todo. Primero del entrenador, que soy un entrenador apretadito, que aprieta a los jugadores y quiere recibir pocos goles, cuando pasa eso y cuidas lo de atrás es complicado llegar fresco arriba. También es una cuestión de esquema, tenemos dos líneas juntas y dos delanteros puros, no tenemos a nadie entre líneas. Y luego está el rival».

«Es complicado conjuntarlo todo, pero vamos haciendo cosas. Cuando vine aquí sabía que lo primero que tenía que hacer era simplificar, lo estamos haciendo y estamos sacando al equipo adelante. Hoy íbamos a meter a Sequeira y a Enrich, pero tras el gol decidimos que no. Soy así, no me gusta que se acerquen a mi portería».


Comentar