La Voz de Asturias

Las notas: De Calvo a Koba, el Oviedo sigue reinando

Azul Carbayón

Pepe Pérez Oviedo
Los jugadores del Oviedo celebran el gol de Bastón

Los azules se llevaron otro derbi asturiano, el más disputado de los últimos encuentros entre Oviedo y Sporting

18 Dec 2022. Actualizado a las 15:27 h.

El mejor

Koba: 8,5. Salió y cambió el encuentro. Forzó el penalti que fue determinante. Pidió la pelota con descaro entre líneas y la aguantó. Su cambio de ritmo, lo más destacado.

El once

Braat: 7. Puerta a cero. Sacó un par de buenas manos al comienzo del choque y apenas tuvo que intervenir más. Dubitativo con los pies.

Lucas: 7,5. Un pulmón en la banda y correcto atrás.

Tarín: 7. Le tocó bailar con Djuka hasta que fue sustituído y lo anuló. Fue de menos a más.

Dani Calvo: 8. Seguro atrás. En la primera mitad cortó todo lo que pasó a su lado. Por ponerle un pero, poco preciso en salida de pelota.

Abel Bretones: 7. Fue creciendo con el paso de los minutos. Comenzó muy nervioso, pero se fue asentando en el campo y anuló a Otero a partir de la media hora de juego. Terminó ofreciendo profundidad en la banda para dar aire al equipo.

Luismi: 7. En la segunda parte supo sostener al Oviedo y dar equilibrio a los de Cervera. Notó en la primera mitad la superioridad rojiblanca en el centro del campo con tres jugadores.

Jimmy: 7. No fue su mejor partido de azul ya que rifó muchos balones. Tácticamente estuvo bien, como siempre.

Hugo Rama: 7. Ofreció mucho trabajo en la banda y dejó algún destello de calidad a la hora de proteger la pelota.

Viti: 6. Le costó mucho entrar en el partido y mantener la pelota en la fase ofensiva del Oviedo. En la segunda mitad estuvo más correcto hasta que fue sustituido.

Sergi Enrich: 6,5. Aguantó la pelota y supo donde distribuir el esférico cuando se veía solo arriba. No estuvo acertado cuando le llegó la pelota arriba.

Borja Bastón: 7. El penalti, para adentro. No tembló para batir a Cuéllar y darle al Oviedo otra victoria en un derbi. Por lo demás, bregó con una dura defensa rojiblanca.

Desde el banquillo

Borja Sánchez. 6. Aún le queda para ser ese jugador determinante, pero pudo dar tranquilidad al Oviedo en el tramo final con la pelota.


Comentar