Cervera: «El plan salió, lo que no salió fue el resultado»
Azul Carbayón
«Ojalá fuera de casa todos los partidos fuesen más o menos como este, vamos a intentar que este sea nuestro juego», dice el técnico del Oviedo tras empatar en Ponferrada
19 Nov 2022. Actualizado a las 18:46 h.
Minutos después de cosechar un doloroso empate ante la Ponferradina, Álvaro Cervera analizó el 1-1 en la sala de prensa de El Toralín. El técnico del Real Oviedo habló de cómo vivió el partido, de la buena segunda parte de los azules y de los minutos finales en los que se escapó la victoria.
Cómo vio el partido
«No pasó todo como yo quería, pero sí parte del partido. Hubo momentos en los que con su manejo de balón nos obligaron a estar muy atrás. En la segunda parte mejoramos algo, presionamos mejor y tuvimos ocasiones. Otro gol en el descuento, aunque fue más de acierto de ellos que otra cosa, un buen centro y un buen remate. El penalti es una anécdota del fútbol: mano en el área y penalti fallado por un especialista. Este año vamos a tener que jugar un poco con la mala suerte y tenemos que asimilarlo».
«En la primera parte salimos un poco atrás y por culpa mía seguramente. Quería robar el balón en unas zonas y lo hicimos, pero no conseguíamos salir. Tras el descanso presionamos más arriba también por ellos, porque sacaban en corto y asumían riesgos. Vienes a Ponferrada, que es un buen equipo, lo que busco es que nuestro portero viva ciertamente tranquilo y aprovechar lo que tengamos arriba. Hoy, como en otras jornadas, en cualquier cosa nos meten un gol y a nosotros nos cuesta la vida».
«El plan salió, lo que no salió fue el resultado. Teníamos que cerrar a un equipo con calidad y lo hicimos, pero no llegábamos. En el segundo tiempo sí, tuvimos opciones presionando más arriba y defendiendo bien. Pusieron un buen centro y remató bien, así nos marcaron. Lo del penalti me quita dos puntos, pero no me quita ninguna sensación del partido».
El final del partido
«Locura de final para el espectador, pero desde abajo nosotros no vimos que nuestro portero hiciese cinco paradas. Fue esa jugada y ya. Luego no pasó nada y llegó el penalti. Se puede ver como una locura, pero no lo pasamos mal, aunque obviamente estábamos angustiados porque nos están pasando muchas cosas este año».
«No he visto descontrolado el partido al final, fue un córner que rechazamos y le cayó la pelota al otro extremo. ¿No cerramos los partidos? Pues sí, pero más por no encontrar el segundo gol que por lo que nos aprieten ellos. Ojalá fuera de casa todos los partidos fuesen más o menos como este, vamos a intentar que este sea nuestro juego».
Los lesionados
«Lo de Viti y Rama, en principio, creo que son calambres y sobrecargas del esfuerzo, no veo que sean lesión».