Las ocho propuestas de la APARO de cara a la campaña de abonados del Oviedo
Azul Carbayón
«El accionista de cualquier entidad tiene derecho a manifestar su opinión», dicen los peñistas oviedistas en relación a las palabras de Federico González
25 Jun 2022. Actualizado a las 20:00 h.
La campaña de abonados del Real Oviedo para la próxima temporada ya está en el horno y en su diseño, parece que esta vez más que nunca, tendrá mucho que decir el oviedismo. La APARO (Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo) y el club se han reunido varias veces en las últimas semanas, la última el pasado miércoles, para tratar las posibles novedades e incentivar que la afición se enganche tanto al equipo como en la recta final de la temporada pasada.
Por ello, la APARO ha hecho público un comunicado en el que explica las ocho propuestas presentadas al club y cuyo fin último es mejorar la salud de las gradas del Carlos Tartiere:
-Líneas azules
-Abono peñista
-Fomentar la asistencia de las familias
-Sectorización de los abonos
-Descuentos fidelidad y asistencia
-Establecer una regulación clara de la cesión de abonos incluyendo la zona del fondo norte
-Cambios de asiento por situaciones excepcionales
-Abono residentes fuera de Asturias
Además, la APARO respondió a las declaraciones realizadas por Federico González al programa Asturias SER Deportivos. El asesor económico de Carso en el Real Oviedo, tras ser preguntado por las críticas de los aficionados azules al consejo carbayón, afirmó que «la gente es irresponsable porque no entiende la labor que hace el consejo, no tiene ni la más remota idea de lo que hacen. La gran mayoría que la pide es gente anónima en las redes sociales y que no da la cara. Pienso en esa gente y pregunto de qué viven, cuánto pagan de impuestos y a ver si pueden gestionar un club como lo hace el consejo».
Respuesta de la APARO
«Desde esta asociación esperamos que esa línea (la de escuchar las propuestas y buscar soluciones) sea la que sigan todos los estamentos del club, tanto consejo como propiedad, y que no se envíen mensajes contradictorios al aficionado en los medios de comunicación. Consideramos necesario que las propuestas trasladadas se traduzcan en medidas que contenten a las dos partes y que en breve conozcamos la campaña de abonados, que esperamos que sea continuista con la que se realizó en la segunda vuelta de la temporada pasada».
«Aprovechamos para recordar a la propiedad y dirigentes del club que el accionista de cualquier entidad tiene derecho a manifestar su opinión (en especial en el mundo del fútbol que es pasión) siempre que se hagan desde el respeto y desde los valores que siempre han caracterizado a nuestra afición. Consideramos que todas las opiniones, siempre que sean hechas desde la corrección absoluta, deben ser tratadas con ese mismo respeto y no criticadas siempre en las apariciones públicas».
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