Jaime Álvarez volverá a liderar al Vetusta en su estreno en Segunda RFEF
Azul Carbayón
El técnico ovetense renovó automáticamente tras lograr el ascenso con el filial del Real Oviedo. Varios juveniles volverán a estar en la plantilla y ya hay nueve bajas oficiales
03 Jun 2022. Actualizado a las 13:29 h.
Jaime Álvarez continuará liderando al Vetusta una temporada más. El ovetense y su cuerpo técnico, artífices del ascenso del filial del Real Oviedo a Segunda RFEF (cuarta categoría del fútbol nacional), tenían en su contrato una cláusula de renovación automática en caso de subir de categoría, pero no ha sido hasta hoy cuando el club azul lo ha confirmado. Andrés Vallina (segundo entrenador), Jorge Tejada (preparador físico), Mauro de Ves (entrenador de porteros), Jon Carrera (delegado) y Alfonso Velasco (analista) seguirán al lado de Álvarez.
El técnico, que aterrizó el pasado verano en El Requexón para entrenar por primera vez a un equipo sénior, consiguió el ascenso con un equipo muy joven, con la mayoría de los futbolistas de la plantilla criados en la cantera oviedista y un gran número de juveniles asentados en el once de cada fin de semana.
Hasta 23 futbolistas con contrato
Cuatro futbolistas en su último año sub-23 (Berto Hórreo, Javi Moreno, René Pérez y Abel Bretones), ninguno mayor de dicha edad y hasta cinco juveniles de último año (Marco, Osky, Charbel, Yayo y Mario Fuente) aparecen en el boceto de plantilla publicado por el propio Real Oviedo. Además, ocho futbolistas finalizan su etapa juvenil y tienen contrato con el Vetusta: Miguel Berlanga, Gabri Rabanillo, Lucas Laso, Álex Cardero, Iván González, Ezze, Pereke y Masai.
Aunque son 23 los futbolistas con contrato, no se puede descartar que alguno de ellos acabe saliendo cedido o, incluso, se desvincule del club carbayón a lo largo del verano. De momento, son Roberto Suárez y Mario Prieto los encargados de la planificación del filial.
Plantilla actual del Vetusta 22/23
Porteros: Berto Hórreo (Año de nacimiento: 2000), Marco Suárez (2004) y Viktor Eghbo (2002).
Defensas: Javi Moreno (2000), Lucas Laso (2003), René Pérez (2000), Osky (2004), Miguel Berlanga (2003), Charbel (2004), Gabri Rabanillo (2003) y Ezze (2003).
Centrocampistas: Yayo (2004), Mangel (2001), Isaac (2002), Álex Cardero (2003), Abel Bretones (2000), Iván González (2003), Pereke (2003) y Masai (2003).
Atacantes: Javi Cueto (2001), Samuel Nnoshiri (2001), Álvaro Pedregal (2002) y Mario Fuente (2004).
Los que ya no estarán
Marc Alegre, Pablo Menéndez, Álvaro Merayo, Hugo Rodríguez, Víctor Matovu, Joselu Guerra, Eloy Ordóñez, Chus Ruíz y Vanderson Teles. Hasta nueve futbolistas del Vetusta que consiguió el ascenso, muchos de ellos con gran participación a lo largo de la temporada, finalizan su vinculación con el Real Oviedo y el club ha decidido no renovarles. Joselu Guerra, por ejemplo, se va del club azul tras 17 convocatorias con el primer equipo de José Ángel Ziganda, pero nunca llegó a debutar en el fútbol profesional.