La semana avanza en El Requexón: el Oviedo mima a Bastón, Luismi y Javi Mier
Azul Carbayón
El conjunto azul continúa preparando el partido del lunes ante el Zaragoza en una sesión que duró hora y cuarto. Los tres titulares no jugaron el partidillo por precaución
12 May 2022. Actualizado a las 19:11 h.
«Quiero calidad en el control, quiero calidad en el centro». José Ángel Ziganda no da respiro a los suyos. El Real Oviedo volvió al trabajo y completó el jueves con una sesión de entrenamiento corta, pero intensa y con una carga táctica importante. Los jugadores azules, con la única baja del lesionado Lucas Ahijado, pisaron el césped del campo nº4 a las 11:00 horas. Mangel, como ya pasó el miércoles, volvió a estar con 'los mayores'.
Después del típico calentamiento, la sesión arrancó con unas evoluciones ofensivas a todo el campo en el que el cuerpo técnico insistió, sobre todo, en los inicios de juego y en la circulación de balón. 15 minutos después, turno para el partidillo, también entre dos equipos de 11 jugadores cada uno y con el 4-4-2 como esquema inamovible, pero ya con más intensidad. No participaron en dicha tarea Luismi, Javi Mier y Borja bastón, que se retiraron a las esterillas y allí estiraron mientras sus compañeros jugaban. Ninguno corre peligro de cara al encuentro del lunes ante el Zaragoza (Carlos Tartiere, 21:00 horas).
La sesión acabó, pero varios jugadores oviedistas se quedaron realizando ejercicios de finalización con los porteros y Ziganda. Rubén Reyes, director deportivo oviedista, presenció la totalidad del entrenamiento. El Oviedo entrenará viernes, sábado y domingo antes del partido ante el conjunto maño.