Las notas: La sexta seguida llega con goleada
Azul Carbayón
El Oviedo suma y sigue: fue superior al Mirandés durante los 90 minutos y marcaron Obeng, Bastón y Joni Montiel (3-0)
30 Apr 2022. Actualizado a las 19:24 h.
El mejor
Sangalli: 9. Su mejor partido de la temporada. El hoy capitán del Oviedo necesitaba una actuación así, con una gran asistencia a Obeng en el 1-0 y provocando el penalti que acabó en el 2-0. Participó mucho en la posesión, creó peligro y ayudó como uno más en la presíón.
El once
Femenías: 8. Cuando le tocó aparecer, el portero azul cumplió con creces: gran parada con 2-0 en el marcador que evitó el gol de Iago López. Por lo demás, partido tranquilo para el balear.
Carlos Isaac: 6,5. El lateral repitió en el once y estuvo participativo en campo rival, sobre todo en el primer tiempo. Le faltó una pizca de precisión en los controles y en los centros para crear más peligro al Mirandés, pero estuvo correcto. Sin errores en defensa.
Dani Calvo: 8,5. Un día más en la oficina para el central, sin duda alguna uno de los motivos que explican esta gran racha del Oviedo. Estuvo incontestable en defensa, bien en el juego aéreo y rápido en todas las ayudas.
Costas: 8,5. El gallego volvió al once y estuvo al nivel habitual: más que notable. Salvo algún destello de Camello, no sufrió cerca del área de Femenías. Estuvo muy concentrado durante los 90 minutos y pudo marcar, pero Lizoain le negó el gol.
Cornud: 7. Al igual que Isaac, se incorporó con asiduidad a campo rival, aunque el francés sí estuvo algo más preciso en los centros. Cada vez se encuentra más cómodo en el Tartiere. Correcto en defensa.
Luismi: 6. Partido raro del mediocentro, que llegaba a todas las ayudas a lo ancho del campo, pero a trompicones. Con balón le costó estar preciso, sobre todo a la hora de encontrar a algún compañero por dentro. Perdió protagonismo tras el descanso.
Javi Mier: 8,5. Gran actuación del ovetense. Muy suelto y cómodo en la medular, fue el mejor de los azules en la construcción y solo le faltó aparecer un poco más en el área rival para redondear su partido.
Viti: 6,5. Partiendo desde la izquierda, no acabó de encontrar su jugada y le costó crear peligro ante su marcador. Uno de los partidos en los que menos pudo generar en ataque. Fue, junto a Obeng, el primer cambio de Ziganda.
Obeng: 8,5. Su partido de casi siempre en el Tartiere. Trabajó como el que más en la presión, desgastó a los centrales rivales y, encima, sumó un nuevo gol al definir a la perfección ante Lizoain. Antes, eso sí, tuvo un par de ocasiones que no aprovechó. También fue importante en la jugada que acabó en el penalti a Sangalli.
Borja Bastón: 8,5. Gran trabajo del pichichi azul, que ya suma 19 goles tras el 2-0 que anotó esta tarde desde los once metros. Jugó bien de espaldas, puso en aprietos a los centrales del Mirandés y, con más o menos acierto, se asoció con sus compañeros.
Desde el banquillo
Borja Sánchez: 5. El centrocampista, tocado durante la semana, jugó poco menos de media hora y tampoco participó demasiado.
Hugo Rama: 5,5. Entró al campo con Borja y fue de menos a más, participando mucho de la posesión azul en los últimos diez minutos de partido.
Joni Montiel: 7. Suma y sigue. Marcó el 3-0 tras cazar un balón en la medular y recorrer medio campo a sprint. Gran definición ante Lizoain.
Jimmy: 5. El capitán entró junto a Montiel y estuvo trabajador en el centro del campo.
Matheus: 5. Poco más de diez minutos para el delantero, que se asoció bien con el resto de atacantes, pero no tuvo ninguna ocasión.