Las notas: Bofetón en el Tartiere
Azul Carbayón
El Oviedo, inferior a la Real Sociedad B durante todo el partido, firma la segunda derrota de la temporada en casa (0-1) y deja pasar una oportunidad de oro de pisar el playoff
26 Feb 2022. Actualizado a las 22:42 h.
El mejor
Joni Montiel: 6,5. El único futbolista del Real Oviedo que entendió el encuentro y supo cómo hacer daño al rival. Ziganda le dio más de media hora y el centrocampista filtró varios pases por dentro, encontró a los atacantes al espacio y sacó bien el balón parado. Eso sí, una amarilla anterior le condicionó en la jugada que acabó en el penalti.
El once
Femenías: 4. Al portero azul le sigue costando un mundo dominar su área y ya no solo en las acciones a balón parado, también cuando el juego le pide estar adelantado y apoyar a los centrales. No tuvo que hacer ninguna parada de mérito.
Carlos Isaac: 3. Mal partido del lateral, que salvo contadas excepciones no estuvo preciso en los controles y en los centros y tampoco interpretó bien el juego. Acabó expulsado tras cometer el penalti.
Costas: 4,5. Muy poco del gallego con balón, aunque a nivel colectivo el Oviedo tampoco lo facilitó. Además, estuvo impreciso en los balones largos. En defensa tampoco sufrió demasiado.
Dani Calvo: 4,5. Al igual que Costas tuvo una tarde más o menos tranquila en defensa, pero no acabó de estar todo lo cómodo que suele. Fiable en los balones aéreos, le faltó aportar algo más con balón.
Mossa: 5. Empezó bien, poniendo buenos centros y aportando en ataque desde la banda izquierda, pero se fue desinflando y tras el descanso no participó demasiado.
Viti: 5,5. El extremo fue el único futbolista azul, hasta la entrada de Joni Montiel, que de vez en cuando logró ser un incordio para la Real Sociedad B. Le faltó claridad en la toma de dicisiones y un toque de acierto en los últimos toques, pero sus conducciones fueron lo mejor del Oviedo en ataque.
Jimmy: 4,5. Ni él ni Luismi supieron aportar algo diferente a la previsible circulación del Oviedo. Cuando intentó fitrar pases por dentro, sus compañeros no le dieron soluciones.
Luismi: 4,5. Similar a Jimmy, aunque el gaditano estuvo más impreciso en el pase, sobre todo en los de larga distancia. Acabó el encuentro muerto físicamente.
Borja Sánchez: 3. Mal partido del centrocampista. Poco enganchado al juego del equipo e impreciso en casi todas las acciones técnicas, sobre todo en el pase. Fue cambiado.
Obeng: 4,5. Muy poco del ghanés, al que el Oviedo no le encontró en casi ningún momento del partido salvo en ciertos momentos del primer tiempo.
Borja Bastón: 4,5. El pichichi tuvo varias oportunidades de las que no suele fallar, pero no era su día. El penalti que le paró Zubiaurre acabó por confirmarlo.
Desde el banquillo
Sangalli: 5. El extremo jugó más de media hora y en los primeros minutos encadenó un par de buenas acciones en banda derecha, pero después casi no pudo aportar.
Pombo: 4. El aragonés lleva tiempo sin ser el recurso que fue en sus primeros partidos vestido de azul. Esta noche, otra vez, muy poco sobre el césped.
Lucas Ahijado: 4,5. El ovetense entró como lateral zurdo y en la jugada que acaba en el penalti falla al no poder despejar.
Matheus: -. Acompañó a Bastón durante diez minutos, pero casi no le llegaron balones.