Las notas: Sufriendo por un sueño
Azul Carbayón
El Real Oviedo roza el playoff tras su sufrida y trabajada victoria ante el Burgos en El Plantío en un choque marcado por la actuación del VAR
21 Feb 2022. Actualizado a las 20:16 h.
El mejor
Borja Bastón: 8,5. Partido muy completo del pichichi azul. Anotó dos goles (uno anulado con cierta polémica), provocó un penalti y rozó la sentencia con un cabezazo que se fue desviado. Pero su partido fue mucho más. Desahogó cuando el equipo lo necesitaba y no se dejó ni un gramo de energía en el depósito. Él y sus 15 goles, un lujo para el Real Oviedo.
El once
Femenías: 8. Se redimió el cancerbero de sus errores ante el Huesca. Una importante cuota de la victoria de hoy lleva su nombre. Evitó dos goles casi cantados, uno ante Valcarce, con el 0-0 en el marcador, y otro en un cabezazo de Juanma ya en el descuento.
Lucas Ahijado: 6. Pasó por fases de sufrimiento defensivo y su aportación en ataque fue tímida, aunque a punto estuvo de servir el 0-2 a Bastón con un preciso centro. Regresaba a la titularidad muchas jornadas después y, en líneas generales, cumplió.
David Costas: 7. Buen partido del gallego en la novedosa línea de tres centrales planteada por Ziganda. Sin la exuberancia de otras veces, Costas supo liderar la parcela defensiva en los momentos más delicados.
Luismi: 5,5. El gaditano puede adaptarse a jugar de central, pero no lo es. Completó un partido discreto y sumó un par de errores que pudieron costar muy caros. Cometió dos penaltis, aunque uno de ellos fue rectificado por el VAR. Terminó como mediocentro tras la entrada de Dani Calvo.
Rodrigo Tarín: 5,5. Se enfrentaba el valenciano a su primera titularidad con el Real Oviedo y lo hacía en el flanco zurdo de una defensa de tres, lejos de su hábitat natural, más escorado a la derecha. Combinó cortes contundentes con algún despiste y alguna indecisión propia del debutante.
Mossa: 6. Partido sobrio del lateral en su regreso a la titularidad. Apenas se prodigó en ataque y se dedicó más a cerrar su banda. Nada de florituras ni adornos. El Mossa actual es un futbolista que conoce lo que puede dar y lo que se le pide.
Jimmy: 7. El mejor del centro del campo oviedista en la tarde de hoy. Tras el paso por el banquillo de la jornada pasada, Jimmy demostró que es indiscutible en la medular carbayona. Siempre bien posicionado, dando apoyos siempre a sus compañeros. Completó su actuación con un centro medido a Bastón que derivó en el penalti del 0-1.
Brugman: 6,5. Se fue entonando a medida que pasaron los minutos, pero le sigue faltando para ser el futbolista que brilló a finales de 2021 y comienzo de 2022. Tuvo una ocasión muy clara en el descuento de la primera parte y ofreció una buena arrancada para asistir a Viti. Vio una amonestación por protestar que le lastró durante todo el partido y por la cumplirá sanción frente a la Real Sociedad B.
Viti Rozada: 6. El canterano ofreció toda su energía durante los 70 minutos que estuvo sobre el terreno de juego. Exhibió un par de buenas arrancadas en la primera mitad y mostró algo de falta de confianza en la segunda cuando dispuso de una ocasión clara de remate, pero prefirió pasar.
Obeng: 6. Partido poco vistoso del ghanés, pero en el que no paró de trabajar y presionar. Apenas dispuso de ocasiones de remate, aunque probó fortuna con un disparo lejano que salió muy centrado. Fue sustituido con el 0-1.
Desde el banquillo
Montiel: 6. Mezcla de sensaciones con el madrileño. Salió de refresco en la segunda mitad y enlazó un par de buenas acciones, pero el ritmo del partido pronto le superó. No iguala la energía de sus compañeros ni la de los rivales. Sufre sin balón tanto como disfruta con él.
Borja Sánchez: 6,5. El canterano volvió a partir desde el banquillo tras su discreta actuación ante el Huesca y Amorebieta. Dio tranquilidad a su equipo y aguantó balones cuando más encerrado estuvo el Real Oviedo. Tuvo un par de ocasiones para sentenciar, pero sus decisiones no fueron las más acertadas.
Dani Calvo: sc. Salió por Jimmy en los minutos finales para incrustarse en la línea de tres centrales. Despejó un par de balones aéreos, que era su principal misión.
Javi Mier: sc. Sustituyó a Brugman en el tramo final del choque. Actuó como mediocentro junto a Luismi y trató de abarcar el mayor campo posible.
Hugo Rama: sc. El gallego jugó su segundo partido con el Real Oviedo, pero apenas dispuso de minutos para destacar. Participó en los dos últimos contraataques para cerrar el resultado, pero se le vio falto de ritmo y sin acierto.