Ziganda: «No hemos podido y no hemos merecido más»
Azul Carbayón
El míster oviedista dio sus impresiones tras el empate ante el Amorebieta
06 Feb 2022. Actualizado a las 16:49 h.
Compareció José Ángel Ziganda bastante serio en la sala de prensa de Lezama. El preparador navarro confirmó los problemas que se encontró su equipo ante la SD Amorebieta y que se pudieron ver durante la práctica totalidad del partido. El Real Oviedo no estuvo nada cómodo sobre el césped, pero supo sufrir para sumar un punto más en su casillero.
Para Cuco, su equipo no fue capaz de «salir de esa presión que nos hacían. Ellos saben muy bien a lo que juegan y están siendo muy incómodos para todos los rivales». Además, para el técnico azul quedó bastante claro que «no hemos podido y no hemos merecido más».
Su visión del choque y el empate tempranero
«Hemos jugado contra un rival que está en buen momento y que es muy incómodo, los últimos resultados de estos dos meses están reflejando ese buen momento y no hemos sido capaces de superarles. Ha muchos le suena Amorebieta a equipo recién ascendido y aquí no han ganado Tenerife, Las Palmas o Girona. Hemos empezado muy bien, pero ellos aprietan bien, atosigan y no fuimos capaces de salir de ese juego. Es mérito del rival el no sentirnos a gusto, le doy mérito a ellos. Queríamos ganar, pero no hemos podido y no hemos merecido más».
«Quedaba mucho partido y todos son muy igualados. El gol les dio confianza, pero quedaba mucho partido y no fuimos capaces de salir de esa presión que nos hacían y ganar las segundas jugadas y meterles en su campo. En el segundo tiempo todo se paró más y fue a otro ritmo. Queríamos, pero no fuimos capaces de desmontar ese 5-3 con el que se organizaban en defensa. Ellos saben muy bien a lo que juegan y están siendo muy incómodos para todos los rivales».
Los cambios y el estado de Gastón Brugman
«Con Samu (Obeng) y Borja (Bastón) tenemos dos delanteros referencia que trabajan mucho y se complementan bien. Pombo tiene otras condiciones y al bajar la presión del Amorebieta queríamos ser capaces de enganchar esas zonas interiores a la espalda de sus pivotes. Pombo lo hizo dos o tres veces y sacó algún tiro, pero no fuimos capaces de generar incertidumbre ni acertar. Esto es lo que tenemos y hay que seguir».
«No fue fácil para los centrocampistas. No había mucho control de juego y no teníamos espacios para poder jugar. Ellos repliegan muy bien y defienden la amplitud del campo. Brugman dejó muestras de su calidad y nos ha costado generar juego desde atrás y darle velocidad a la circulación. Estuvo la línea del resto».
«Está bien de su lesión. Llevaba dos o tres semanas entrenando a medio gas, pero esta semana entrenó al 100%. No hay ninguna excusa».