Las notas: Nochevieja en playoff para el Oviedo
Azul Carbayón
El conjunto azul, en un partido marcado por las expulsiones de la Ponferradina, vence por 2-0 gracias a los goles de Borja Sánchez y Pombo y se hace con el sexto puesto
31 Dec 2021. Actualizado a las 17:02 h.
El mejor
Luismi: 7,5. El mediocentro sigue con su puesta a punto y ante la Ponferradina volvió a dar otro paso hacia adelante. Al margen de un par de acciones estuvo preciso con balón, encontró el pase de seguridad y se mostró fiable tácticamente. Va a más.
El once
Femenías: 6. El portero azul tuvo que intervenir en la primera acción con peligro del encuentro y despejó a córner un disparo de Paris Adot. Después, poco trabajo para el balear, que no falló en el juego aéreo.
Javi Moreno: 6. Más que correcto el debut del canterano, que ocupó el lateral derecho y jugó 45 minutos solventes. Sin errores cerca de la portería propia, con balón no se complicó y aportó cada vez que pudo. Ziganda le cambió al descanso.
Dani Calvo: 7,5. Gran encuentro del central, que sin Costas lideró la defensa del Real Oviedo desde el eje de la zaga. Estuvo rápido en las ayudas, no sufrió con la marca y aportó contundencia cerca del área carbayona.
Bolaño: 7,5. El defensa se estrenaba esta temporada como titular y firmó una actuación muy solvente, sin sufrir en ninguna acción y dejando ayudas rápidas y en el momento justo.
Cornud: 7. Buen partido del lateral frances, que fue de menos a más y acabó firmando una segunda parte con mucha presencia ofensiva. Cerca de su portería no sufrió y completó 90 minutos sin errores.
Jirka: 5,5. La expulsión cambió el rumbo del partido y los espacios a la espalda de la defensa de la Ponferradina desaparecieron, algo que perjudicó al Oviedo y, sobre todo, a Jirka. El eslovaco lo intentó, pero no estuvo acertado. Fue cambiado al descanso.
Jimmy: 7. Sólido encuentro del capitán, sin errores en el pase y cubriendo bien los espacios junto a Luismi. Tras el descanso inició la jugada del 1-0 con un pase hacia adelante que Obeng convirtió en asistencia.
Borja Sánchez: 6. Primera parte para olvidar, muy fallón en casi todas sus acciones y sufriendo demasiado para dar continuidad al juego carbayón. A pesar de ello, marcó el 1-0 gracias a una definición -'picadita' y con el exterior de la zurda- al alcance de muy pocos jugadores de la categoría. Final feliz para un día extraño del ovetense.
Viti Rozada: 7. El de Laviana fue el único jugador del Oviedo que puso en aprietos a la Ponferradina durante el primer tiempo. Ziganda movió el banquillo en el descanso y le colocó como lateral, puesto en el que cumplió aunque perdiese protagonismo ofensivo.
Javi Cueto: 5,5. El canterano debutó como titular en Segunda División y se fajó ante los duros centrales de la Ponferradina, pero no entró demasiado en juego y dentro del área no gozó de ninguna ocasión.
Desde el banquillo
Pombo: 6,5. Empezó con dudas en sus primeras acciones, pero se fue acomodando y acabó siendo importante en el ataque del Oviedo durante el segundo tiempo. Marcó, de penalti, su primer gol con la camiseta azul.
Obeng: 6,5. Entró en el descanso y dejó una deliciosa asistencia de tacón que Borja Sánchez supo convertir en el 1-0. El ghanés pudo marcar ya con 2-0 en el marcador, pero Lucho García le negó el gol en un mano a mano-
Sangalli: 6. Buenos minutos del '8' carbayón, que entró en juego con asiduidad y aportó su dinamismo cerca del área rival al ataque del Oviedo.
Costas: 5,5. El gallego, central indiscutible, jugó unos minutos como lateral tras no entrenar durante toda la semana y cumplió.
Joni Montiel: 6,5. Fue el último cambio del Cuco y dejó un buen rato de fútbol, dando velocidad a la circulación del Oviedo, encontrando a sus compañeros al espacio y pisando área. Pudo marcar.