Ziganda: «Aunque no estemos disfrutando, somos capaces de soportar el partido»
Azul Carbayón
El míster oviedista resaltó la capacidad de resistencia de su equipo en un choque en el que no estuvieron cómodos
19 Dec 2021. Actualizado a las 16:31 h.
Ligera decepción para el Real Oviedo al no poder asaltar el playoff. El conjunto azul igualó ante el Fuenlabrada (0-0) y se queda octavo con 29 puntos, dos menos que Girona y UD Las Palmas. El sueño del sexto puesto tendrá que esperar, por lo menos, una jornada más.
El análisis de José Ángel Ziganda se deslizó hasta alabar la capacidad de sus pupilos por rescatar un punto en un enfrentamiento correoso e incómodo para ellos y en el que terminaron ligeramente superados por un batallador Fuenlabrada. «Mucho balón dividido, muchas faltas… El partido ha sido igualado y poco atractivo para el espectador», comentó el preparador navarro.
Su visión del enfrentamiento
«El partido se ha ido igualando, trabando, parando y mucho y no hemos sido capaces de salir de ahí. Creo que el empate es justo, pero en el segundo no hemos estado cómodos en ningún momento. No teníamos continuidad. Mucho balón dividido, muchas faltas… El partido ha sido igualado y poco atractivo para el espectador».
«Nos ha faltado jugar un poco a lo que queríamos. No hemos estado cómodos con el balón. Lo bueno que tenemos es que somos firmes. Aunque no estemos disfrutando, somos capaces de soportar el partido».
«Los tres centrocampistas te dan contención y relación con la pelota. Nuestra ocasión más clara fue una incorporación de Brugman, que sabe recorrer ese pasillo. Nos ha faltado encontrarnos cómodos con el partido, el campo y con un rival que aprieta. En el segundo tiempo han jugado bien y nos han sacado de nuestro ideario».
«Hemos tenido alguna contra de Borja. Pero no estábamos cómodos. No estábamos en ese día que te rueda la pelota, que nuestra gente de arriba genera peligro… Hoy, no. En el segundo tiempo no estábamos. Ellos nos han defendido bien, pero nos ha faltado finura. Poco a poco, con el balón, hemos ido de más a menos».
«El cambio de entrenador no condiciona nuestro plan. Hemos aprovechado el plan de Valladolid para darle continuidad. Esperábamos a Zozulia, pero el resto ya lo podíamos intuir».
«No sé lo que ha pasado al final del partido. Estaba casposo con mucho contacto, falta duelo… Al final, más los nervios que otra cosa. No ha pasado nada grave».
Sin playoff antes de Navidad y el mercado de fichajes, en el horizonte
«Esto es largo. Cada partido es diferente. Volvemos a lo de siempre. Estuvimos mejor en Valladolid y hoy empatamos y de allí no nos traemos nada. Tenemos que tener una idea de equipo y darle continuidad a una idea. Seguimos poniendo piedrecitas en esta construcción. Nos vamos adelante con toda la ambición del mundo».
«Queríamos ganar, pero aquí no es fácil. El rival también juega sus bazas y hay que darle su mérito».
«No pongo notas. A mí, a lo que nadie me va a ganar es a ilusión y a ver cosas buenas. Podemos ganar en todos los campos. Creo que somos un equipo que podemos ir a todos los partidos a competirlos. Tenemos que tener confianza y ser ambiciosos. Estamos cerca de unos puestos estimulantes que hay que perseguirlos con actitud y ambición. Por ilusión y ganas no va a ser».
«A ver lo que pasa en el mercado de invierno. Sabemos en qué zonas andamos más justos, pero ya veremos con Rubén las opciones y posibilidades. Una cosa son las necesidades y otra cosa cuadrar números y presupuestos. Estamos construyendo cosas y lo podemos hacer mejor, pero con lo que estamos haciendo, podemos dar la cara en todos los partidos».