La Voz de Asturias

Femenías, salvador del Oviedo en Leganés: «No fue mi mejor partido de la temporada»

Azul Carbayón

P.F. Oviedo
Joan Femenías, en El Requexón

«El partido del sábado ante el Amorebieta es vital para nosotros», dice el portero carbayón

16 Nov 2021. Actualizado a las 08:51 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el primero de la semana para el Real Oviedo tras el empate de ayer domingo ante el Leganés, Joan Femenías analizó la actualidad azul en sala de prensa. El portero carbayón, gran protagonista del 0-0 cosechado en Butarque, habló de su actuación bajo palos, de cómo vio al equipo y del partido de este sábado ante el Amorebieta (Carlos Tartiere, 16:00 horas). 

El empate en Butarque

«El resultado, viendo cómo se dio el partido, fue lo mejor. Sacamos un punto de un campo difícil ante un rival que, a pesar de estar ahora mismo abajo, tiene jugadores de una categoría superior. Es verdad que fue uno de nuestros peores partidos, pero hay que intentar sacar las cosas positivas y hacer bueno el punto, sí o sí, este sábado en casa».

«Supimos entrar en el partido, pero después todas las segundas jugadas fueron para ellos y nos atacaron mucho por bandas. No fuimos capaces de dar esos dos o tres primeros pases cuando robábamos y que nos hubiesen permitido generar contras o tener más la posesión».

«En Eibar y ante Las Palmas tuvimos mejores sensaciones con balón, sabemos que podemos hacerlo. Durante esta temporada hicimos muy buenos partidos que no se refrendaron en victorias. Hay que seguir trabajando, los resultados van a llegar, estoy convencido»

«El fútbol, muchas veces, es inexplicable. Está claro que jugando como en Eibar siempre tendremos más opciones de conseguir victorias y sumar puntos, mientras que jugando como en Leganés lo más probable es que no consigas sacar algo positivo. Tenemos claro el camino que hay que seguir: aquí todos los días, siempre unidos y empujando. Viendo las cosas buenas y convencidos de que las victorias que necesitamos y que creo que debemos tener van a llegar».

Su actuación ante el Leganés

 

«Siempre que salgo al campo intento disfrutar y dar mi mejor versión. Ayer todo el equipo conseguimos mantener la portería a cero, que hacía varias jornadas que no lo lográbamos. Si somos capaces de crecer desde ahí siempre estaremos más cerca de conseguir victorias».

«Creo que no fue mi mejor partido de la temporada, en todos los encuentros siempre hay cosas que mejorar. La posición de portero es especial porque muchas veces haces muchas cosas bien y cualquier error te señala mucho, pero esta temporada ha tenido partidos en los que terminé mejor y con mejores sensaciones. Tengo muy claro cuál es el camino que tengo que seguir, estoy tranquilo. Soy muy exigente conmigo mismo e intento sacar mi mejor versión. A partir de ahí, luchar cada día para conseguir cumplir los objetivos».

 Debate en la portería

«Eso son cosas para vosotros. Al final, el fútbol remueve muchos sentimientos y hay muchas opiniones, todas respetables. Solo puedo estar agradecido de estar en Oviedo y de tener esta afición, da gusto ir a cualquier estadio y ver que siempre hay gente del Oviedo animando y empujando. Estoy centrado en disfrutar del día a día, que es lo que más me gusta. Todo lo demás os lo dejo a vosotros».

El sábado, ante el Amorebieta

«El partido del sábado es vital para nosotros. Nos está costando sumar victorias en casa y hay que ser capaces de transmitir esa energía a la afición para crear ese vínculo y conseguir hacer del Tartiere, de una vez por todas, un sitio en el que los rivales que vengan sepan que van a perder. Hay que focalizar nuestra energía en sumar los tres puntos».


Comentar