Ziganda: «Femenías ha sido esencial»
Azul Carbayón
El míster oviedista dio sus impresiones tras la igualada ante el Leganés y destacó la actuación de su cancerbero
14 Nov 2021. Actualizado a las 20:54 h.
No escondió ni maquilló la realidad José Ángel Ziganda en la rueda de prensa posterior al choque ante el Leganés (0-0). El conjunto madrileño fue mejor, gozó de ocasiones, pero los asturianos supieron sobreponerse para sumar un valioso punto, visto lo visto sobre el césped de Butarque.
El míster oviedista destacó la actuación de Joan Femenías, al que calificó como «esencial». Además, pese a que no dudó en afirmar que los pepineros habían sido superiores, quiso dar valor al trabajo de su equipo: «Hay que valorar la puerta a cero, que hemos aguantado sus embestidas, que no nos hemos desarmado».
Su visión del choque
«Nos vamos a casa con mala cara. Ha sido de esos días en los que el rival ha estado mejor, con más confianza. En muchos momentos hemos estado sin poder atacarles ni amenazarles».
«La verdad que ha sido un punto muy sufrido. Hemos tenido muy poco control. Hay que valorar la puerta a cero, que hemos aguantado sus embestidas, que no nos hemos desarmado… Por juego y control, ellos han sido mejores».
«Hemos salido bien. A ellos se les ha visto con mucho ánimo y energía. Tienen muy buenos jugadores. El inicio creo que ha sido potable, pero nos hemos ido metiendo atrás. No éramos capaces de encimarles ni dar dos pases para poder salir. Nos ha faltado estar más cerca de ellos, precisión en las transiciones… No hemos sido capaces de dar dos o tres pases para poder salir. Hemos estado jugando a lo que ellos querían».
«En Eibar jugamos fantásticamente y salimos sin ningún punto. Hoy, viéndoles jugar y nos vamos con uno».
«Nos han apretado mucho. Han puesto mucho espíritu. Le doy mucho mérito a lo que han hecho».
Los nombres propios del partido
«En Eibar habíamos jugado bien con Matheus. Nos daba una posibilidad que queríamos explorar. Pombo también nos está dando mucho. Queríamos seguir insistiendo en el bloque. Ha sido más por ese motivo. Lo que buscaba era repetir el máximo de gente posible del día de Eibar, pero no ha sido nuestro día».
«Cuando hacemos los cambios, los partidos se rompen y estamos sacando menos rédito. No terminamos de rematar. Una vez que la gente se cansa y sacamos a jugadores tan verticales y de buen pie como Pombo o Sangalli, es verdad que se podían dar esas transiciones que tuvimos otros días. Intentamos meter gente fresca con buen pie, pero ha sido un amago».
«Femenías ha hecho un partidazo. Nos alegramos. Queríamos dejar la puerta a cero y ha sido esencial».
«Borja Bastón tiene la suficiente experiencia y madurez para saber que se tiene que adaptar a lo que haya. Tiene que mantener ese espíritu y trabajo que nos está dando. A partir de ahí, con el que juegue. Es muy inteligente, con muy buenos movimientos. Se puede adaptar a jugar con mediapunta o con otro delantero. Todo lo que hace, lo hace con sentido».