Brugman y su adaptación al Oviedo: «He crecido muchísimo en este periodo»
Azul Carbayón
«Creo que cada uno debe hacer un examen de conciencia y dar un poco más en cada jugada», dice el centrocampista azul sobre la marcha del equipo
09 Nov 2021. Actualizado a las 16:48 h.
Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo, el primero de la semana tras disfrutar de dos días de descanso, Gastón Brugman analizó la actualidad del conjunto azul. El mediocentro uruguayo habló de cómo vivió el empate del sábado ante Las Palmas, cómo se está encontrando en el doble pivote junto a Jimmy y del partido de este domingo ante el Leganés (Butarque, 18:15 horas).
El equipo tras el empate ante Las Palmas y el penalti a Pombo
«El vestuario estaba muy silencioso tras el partido, pero en las caras se veía que lo habíamos dado todo. Lamentablemente se nos escapó un resultado que para nosotros era importante para la confianza de cara al resto del campeonato».
«Estaba justo detrás y desde ahí parecía que hubo un contacto. Hay muchos árbitros para evaluar eso y son cosas que pasan en el fútbol. Te lo pueden cobrar o no, pero bueno. Ya pasó y hay que pensar en lo que viene».
Fatiga tras nueve partidos seguidos como titular
«En cuanto a la forma física creo que he crecido muchísimo en este periodo. El jugar tantos partidos seguidos te da esa confianza y creo que en el último periodo he crecido mucho. Al final de los últimos encuentros, eso sí, ya notaba la falta de físico y de piernas, es normal porque veníamos de tres semanas muy intensas en los que lo dimos todo. Ahí también juega un poco el factor mental».
«La competencia es fundamental para crecer. Está Luismi y también vendrá Javi (Mier). Es importante para darnos respiración y también para disputar esa lucha sana entre nosotros».
Mejoría en el juego ofensivo y adaptación al fútbol español
«Lo dije en una entrevista: en Italia no estaba muy acostumbrado a jugar en un doble pivote. Es cuestión de adaptarme, este es un fútbol diferente y todo lleva tiempo. Por suerte, en este último periodo he crecido bastante y en ataque me da para llegar más adelante. Eso se ve en la cancha».
«Sinceramente, me esperaba un nivel un poco más bajo. Pensé que no había tanta diferencia con el fútbol italiano y realmente la hay. Sobre todo, en cuanto a la intensidad y la agresividad que tiene el equipo para ir a ganar todos los partidos y la presión alta. Creo que esto último es algo a lo que no están acostumbrados en Italia. Allí se defiende mucho, pero más táctico. Esa creo que es la gran diferencia».
El ‘pasito' que le falta al equipo y el partido en Leganés
«Es difícil de evaluarlo. Creo que cada uno debe hacer un examen de conciencia y dar un poco más en cada jugada, pensar que cada jugada es la última. Por ahí se puede lograr el objetivo, que es dar continuidad a los resultados, sobre todo en nuestra casa. Con nuestra afición y ese apoyo hay que dar un poco más».
«Es un partido muy difícil, ellos han cambiado de técnico y ganaron el último partido de forma clara. Será una semana dura, diferente a las últimas porque tenemos días para preparar el partido. Saldremos a ganar, como cada partido».