La historia se repite
Azul Carbayón
El Real Oviedo iguala ante Las Palmas tras adelantarse en el marcador y desaprovechar dos claras ocasiones para sentenciar
06 Nov 2021. Actualizado a las 20:10 h.
Menos puntos que juego. La historia se repite para el Real Oviedo ante la UD Las Palmas (1-1). El conjunto oviedista supo contestar el control visitante inicial y mostró una buena imagen durante gran parte del partido, pero fue incapaz de sumar una nueva victoria. Al revés, otro empate, el octavo de lo que va de curso. Más puntos que se escapan del Tartiere.
El gol de Borja Bastón no fue suficiente. En una de sus pocas llegadas, Kirian Rodríguez se aprovechó de un fallo en la marca para nivelar el marcador. A partir de ahí, los azules se deshincharon y cedieron el control a su rival, que disfrutó de llegadas suficientes para llevarse los tres puntos. Al final, la balanza quedó equilibrada. Los asturianos se adelantaron y pudieron sentenciar. Los canarios remaron para empatar y pudieron remontar.
No arrojó más leña al fuego José Ángel Ziganda en su once. Para el navarro no hay debate en la portería y Joan Femenías mantuvo la titularidad pese al error de Ipurua. Además, dio entrada a Mossa, Viti Rozada, Borja Sánchez y Borja Bastón. Jorge Pombo, el más incisivo del miércoles, repetía en el banquillo.
Viti, un rayo. Bastón, un trueno
No se podía esperar recibir la visita del tercer clasificado y no encontrarte un equipo con personalidad. Menos todavía si el entrenador rival es Pepe Mel. La UD Las Palmas se adueñó del balón en el arranque del choque, empujó a los azules hasta su frontal y disfrutó con el balón. Pero no consiguió hacer daño en los primeros compases pese a la insistencia de un Jesé Rodríguez renacido este año.
Este inicio era esperable. Así debía saberlo el Real Oviedo, que priorizó las llegadas rápidas y terminar todas las jugadas posibles. Gastón Brugman fue el primero en intentarlo con un disparo que se fue muy cerca de la escuadra. Un pequeño aviso de lo que estaba a punto de llegar. Habían pasado 20 minutos.
Mala salida desde atrás de los canarios. Viti recupera el balón en zona de tres cuartos. El canterano, sin miedo, con valentía y descaro, acelera, imposible para sus defensores, pisa área y provoca un penalti clarísimo de Fabio González. La ejecución perfecta de Borja Bastón desde los once metros supuso el 1-0. El octavo gol del madrileño retumbó en el Carlos Tartiere como un trueno.
A punto estuvo Borja Sánchez de castigar otro error en la circulación de los de Mel. El ovetense recogió un mal pase de Sergi Cardona, avanzó hasta la frontal, recortó sobre Eric Curbelo y su lanzamiento con la zurda se fue alto. Último aviso antes del descanso.
El Oviedo perdona. Las Palmas castiga
Los azules mantuvieron su buena línea en el primer cuarto de hora de la reanudación, mostrándose superiores a los canarios. Minutos de buen juego, aunque sin acierto de cara a puerta. Salvó Raúl Fernández a su equipo con una espectacular parada a una chilena de Bastón desde la frontal. El esférico terminó estrellándose en el poste. Poco después, un recién entrado Jorge Pombo (también lo había hecho Marco Sangalli) asistió para Samuel Obeng, que no pudo superar al cancerbero visitante en su salida.
Contestó, por fin, la UD Las Palmas en un potente disparo de Cardona al que respondió Femenías con una destacada intervención. El siguiente intento terminó en empate. Alberto Moleiro recibe en derecha, se deshace de Lucas Ahijado y su centro al segundo palo lo remata Kirian en el segundo palo libre de marca.
Partido a 15 minutos
Dio entrada Ziganda a Matheus Aiás en lugar de Obeng en busca del gol de la victoria. Quedaba un cuarto de hora por delante y los canarios entraban al tramo final del choque mostrándose muy superiores. Jesé volvió a rondar el gol en su último intento antes de dejar su sitio al exoviedista Rafa Mujica. El atacante estuvo a punto de hacer el 1-2 en su primera intervención. Femenías logró desviar el mano a mano.
En un último intento por obtener la victoria, Ziganda dio entrada a Jony Montiel y Pierre Cornud en lugar de Jimmy Suárez y Mossa. Esta vez no hubo milagro ni tampoco capacidad para revertir la situación. Los asturianos no tuvieron capacidad ni para asustar a su rival y el empate fue inamovible, pese a que Pombo pidió con gran insistencia un penalti en el área canaria que pareció en directo y también en las repeticiones por televisión. Los azules se quedan octavos con 20 puntos a la espera de que termine la jornada. El sueño del playoff se aleja un poco. Próxima jornada, una siempre difícil visita al Leganés.
Ficha técnica
Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa (Pierre Cornud, min 84); Viti Rozada (Sangalli min 59), Jimmy Suárez (Montiel, min 84), Gastón Brugman, Borja Sánchez (Pombo, min 59); Samuel Obeng (Matheus Aiás, min 74), Borja Bastón.
UD Las Palmas: Raúl Ferández; Ale Díez (Coco, min 79), Raúl Navas, Curbelo, Sergi Cardona; Fabio González, Loiodice (Moleiro, min 59); Clemente, Kirian, Benito Ramírez (Ale García, min 73); Jesé (Rafa Mujica, min 79).
Goles: 1-0 Borja Bastón (min 21). 1-1 Kirian (min 72).
Tarjetas: El colegiado Hernández Maeso amonestó a los locales Obeng (min 30), Viti (min 31), Dani Calvo (min 43) y Pombo (min 89), y al visitante Curbelo (min 87).
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 9.139 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Aurelio Fernández Huerta, abonado del Real Oviedo fallecido el pasado lunes tras sentirse indispuesto durante el partido ante el Málaga.