Ya es semana de derbi en El Requexón: Cornud y Sangalli no entrenan con el grupo
Azul Carbayón
El Real Oviedo volvió al trabajo tras el empate en Zaragoza y ya piensa en el Sporting. Los titulares de La Romareda trabajaron a menor ritmo y Jirka ya está con su selección
04 Oct 2021. Actualizado a las 14:29 h.
La tarde en El Requexón arrancaba con una novedad: Federico González, hombre fuerte del Grupo Carso en Oviedo, se dejó ver en la ciudad deportiva azul tras pasar varias semanas en México. Pasadas las 17:20 horas, los jugadores del Real Oviedo ya pisaban el campo nº1.
Como cada entrenamiento pospartido, los que fueron titulares ayer sábado ante el Real Zaragoza trabajaron al margen y a menor ritmo. Todos menos Erik Jirka, que ya está con la selección de Eslovaquia de cara a los dos partidos internacionales que le impedirán estar en el derbi asturiano ante el Sporting del próximo sábado (Carlos Tartiere, 21:00 horas).
Además del eslovaco, José Ángel Ziganda contó esta tarde con las bajas de Luismi Sánchez, Pierre Cornud y Marco Sangalli. Mientras que parece claro que Luismi será baja ante el Sporting, el club es optimista con Cornud y Sangalli. Este domingo, el lateral izquierdo no se calzó las botas y no pisó el césped de El Requexón. Por su parte, Sangalli realizó el calentamiento junto a los suplentes y después pasó a trabajar en solitario.
El Oviedo descansará este lunes y volverá al trabajo el martes. Cuatro entrenamientos, todos ellos en El Requexón y a partir de las 10:30 horas, antes del derbi asturiano.