La Voz de Asturias

Ziganda: «Hay que saber salvaguardar el resultado»

Azul Carbayón

Pablo Fernández Oviedo
José Ángel Ziganda, en el Carlos Tartiere

«Creímos que los del banquillo no podían aportar más que los que estaban jugando», dice el entrenador del Real Oviedo tras el empate ante el Lugo

15 Aug 2021. Actualizado a las 22:13 h.

Instantes después de que finalizase el encuentro, José Ángel Ziganda analizó el empate a dos goles entre el Real Oviedo y el Lugo en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El míster azul habló de cómo vio a su equipo, los cambios realizados durante el mismo y la actuación de varios de sus jugadores. 

¿El Oviedo perdió dos puntos?

«Por cómo se ha desarrollado el partido, tengo la sensación de haber perdido dos puntos. Hasta el 2-1 de ellos, el partido estaba controlado, con un buen primer tiempo. Estuvimos serios, concedimos poco y contrarrestamos bien al rival. Tuvimos acierto y cierta pausa por momentos, también en el segundo tiempo».

«El 2-1 les metió en el partido, pero aun así fue por una jugada de VAR, centímetros. Los chavales se han matado, se han dejado la piel. Por méritos creo que fuimos merecedores de la victoria».

«El año pasado pasó muchas veces esto, a favor y en contra. Pero sí nos pasó. Al final esto no son casualidades, son cualidades y capacidades. Si nos pasa hay que corregirlo, hay que saber salvaguardar el resultado».

La gestión de los cambios

 

«Veía bien al equipo y por eso no tocamos nada. Jirka es el futbolista que nos podía dar algo diferente, pero Viti estaba bien. Otro jugador era Christian, pero en el medio no veíamos a ningún cambio. Matheus es otro tipo de jugador que Obeng y este último ha hecho un partidazo. Más allá de los cambios, el empate se debe a dos momentos puntuales. Con 2-1 no daba sensación de peligrar el partido».

«Tenemos que incorporar a gente, en el centro del campo vamos muy limitados y justos de efectivos. En el medio se fueron Tejera y Edgar, hoy jugaron Jimmy y Mier e hicieron un partidazo. La pena es el resultado, pero creo que el público ha disfrutado. Estoy encantado por ello».

«Lo de Mossa ha sido un apaño por no estar Marco (Sangalli) y no teníamos más gente. Creo que era demasiada exigencia para Álex Cardero. Mossa tiene experiencia, entiende el juego y creo que ha estado por encima de lo esperado. No tienes esa profundidad de Marco, pero nos da otras cosas, sobre todo orden».

«Si el partido hubiese ido empate o perdiendo Álex Cardero podría haber jugado, pero estando el encuentro tan físico creo que no era jugador para ese momento. Matheus tampoco. Creo que los del banquillo no podían aportar más que los que estaban jugando, no veíamos a nadie que pudiese dar fuerza al centro del campo».

«Hemos empatado a dos, pero creo que los centrales estuvieron bien. Como el equipo en general. Fueron dos goles de VAR, aunque no puedes estar contento porque concedimos».

La vuelta del público

«Lo del público ha sido muy bonito y emocionante, una vuelta al auténtico fútbol. Teníamos la sensación de que tenían muchas ganas de aplaudir y animar, nosotros les hemos correspondido. Teníamos muchos chavales con ganas y hubo una conexión muy bonita e interesante. De eso se trata el fútbol».


Comentar