La Voz de Asturias

Mossa: «Ganar al Lugo serviría para creer en lo que estamos construyendo»

CDLugo

La Voz
Osky y Mossa, en un entrenamiento en El Requexón

«Me veo sumando, de lo que toque: jugar, empujar o animar», dice uno de los veteranos del Real Oviedo sobre su rol en el equipo

11 Aug 2021. Actualizado a las 13:34 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento en El Requexón, el primero de un miércoles de sesión doble para el Real Oviedo, Mossa analizó en sala de prensa la actualidad azul. El lateral izquierdo, uno de los veteranos de la plantilla de José Ángel Ziganda, habló de cómo llega el equipo al debut liguero de este domingo ante el Lugo (Carlos Tartiere, 19:30 horas), su rol esta temporada y los fichajes que faltan.

El debut liguero y la vuelta del público

«El equipo llega al partido ante el Lugo con muchísima ilusión. Hace mucho tiempo que no jugamos un partido en casa con nuestra gente, va a ser el primero después de muchos en el que podamos contar con ellos y tenemos mucha ilusión tanto por la temporada como por su vuelta. Vamos a poder estar acompañados y hemos echado mucho de menos esos momentos, estoy feliz porque la gente pueda volver».

«Sería bonito empezar ganando, me consta que son muchos años los que llevamos sin empezar la liga con una victoria. Qué sería más bonito que arrancar con ese reencuentro con nuestra gente y una victoria que ayude al equipo a coger confianza y empezar con buen pie».

 

«Para el equipo y para todos supone mucho la vuelta de la afición. Hemos pasado tiempos difíciles tanto a nivel de salud como respecto a otras cosas que vienen derivadas de la crisis de la COVID y, aunque no sea con la normalidad total, el hecho de que vuelvan al campo es una alegría para todos». 

«Echamos mucho de menos que no estuviesen el año pasado. Ha habido compañeros de la anterior campaña que se han ido de aquí sin conocer bien lo que es este club y su gente, no han podido disfrutar de ella, y ahora estamos contentos por tenerlos de vuelta».

Los fichajes que faltan

 

«Empezamos todos al mismo tiempo, no sé si es tarde o pronto, pero es lo que hay y hay que asumirlo con la gente que estamos. Con la máxima ilusión y convencidos de intentar ganar ese partido».

«Yo creo que el mercado está como está, está siendo más lento e incluso extraño por las situaciones que viven los clubes. Tenemos mucho respeto y confianza con lo que está haciendo la dirección deportiva, que nos consta que está concentrando todos sus esfuerzos en hacer la mejor plantilla posible porque ese es el bien para este club».

«No creo que sea una pregunta que deba responder yo. Los que estamos aquí estamos para intentar dar el máximo rendimiento posible al entrenador y evidentemente cuanta más gente haya y de más nivel mejor será para el equipo y consecuentemente para el club».

Su rol en el equipo y su función como interior en el último amistoso

«No creo que el amistoso ante el Lugo nos sirva como referencia porque me imagino que serán muchísimos los jugadores que no jugaron ese partido y sin embargo sí jugarán este. Incluso el dibujo táctico seguro que sufre variaciones, no creo que sirva de mucho más que para coger sensaciones».

 

«Con Ziganda hablé de ello un poco el día antes, a nivel táctico, porque evidentemente es una posición que cambia muchísimo respecto a la de lateral. Hablamos de situaciones en presión alta o en repliegue, de cómo tenía que actuar en esa posición, y luego ya con balón un poco lo que veníamos viendo durante la pretemporada en la gente que estaba jugando ahí».

«Me veo sumando, de lo que toque: jugar, empujar, animar... Al final estamos todos para aportar al grupo cuando se nos necesite y de la mejor manera posible, que al final el bien del grupo repercute en nosotros, en el club y en todos los que estamos aquí».

Lo que tiene que mejorar el Oviedo respecto a las últimas temporadas

«Empezar ganando, por ejemplo. Serviría para creer en lo que estamos construyendo y ayudaría a disfrutar a la gente y a aumentar sus ganas de volver».

Su competencia con Cornud

«Le veo bien, viene a un sitio en el que ya había estado, ya lo conocía y supongo que eso le habrá ayudado porque al final conocía a compañeros del Vetusta. Bienvenido sea, que esté lo mejor posible porque cuando todos demos el máximo nivel todo eso repercutirá en el bien del equipo y en el bien de todos».


Comentar