Ensayo general del Oviedo en el Carlos Tartiere
Azul Carbayón
Ziganda trasladó el entrenamiento al estadio ovetense y organizó un partidillo entre los jugadores de la plantilla
05 Aug 2021. Actualizado a las 12:01 h.
Quedan 11 días para que el Real Oviedo estrene en el Carlos Tartiere y ante el Lugo (domingo 15 de agosto, 19:30 horas) la temporada 21/22 y José Ángel Ziganda ha aprovechado la tarde de este miércoles para realizar un ensayo general en el municipal ovetense. Parte de la cúpula oviedista estaba presente: Federico González y David Mata a pie de campo, mientras que los miembros de la secretaría técnica Roberto Suárez, Mario Prieto y Álex Díaz estaban en la tribuna. Rubén Reyes, director deportivo, no se dejó ver.
El Cuco, que presenció el encuentro sentado en la grada del anillo azul junto a Bingen Arostegi, dividió a su plantilla en dos equipos y organizó un partidillo de entrenamiento. Solo un ensayo, pero ambos onces dejaron varias pistas. Un equipo, el más titular por lo visto en pretemporada, estaba conformado por Femenías; Lucas, Costas, Dani Calvo, Cornud; Jimmy, Javi Mier, Álex Cardero; Viti, Obeng y Borja Sánchez. Por primera vez en lo que va de pretemporada, Costas y Calvo, fichajes del presente verano, formaban pareja en el eje de la zaga.
La gran novedad del otro equipo era la apuesta por una defensa de tres centrales y dos carrileros. Dicho once estaba conformado por Berto Hórreo; Arribas, Grippo, Christian; Jorge Mier, Joselu, Guille Bernabéu, Mossa; Jirka, Matheus y Joni Montiel. En la grada, esperando su momento, estaban Marco Sangalli, Javi Cueto, Vanderson y el juvenil Yayo.
El Oviedo volverá a entrenar mañana jueves en horario matinal, al igual que el viernes. Ya el sábado, el equipo viajará a El Bierzo para medirse en El Toralín a la Ponferradina (19:00 horas), rival de Segunda División. Este será el último encuentro de la pretemporada.