Aprender a vivir sin Tejera
Azul Carbayón
El Real Oviedo pierde a su capitán y a un futbolista que acumuló más de 100 partidos en tres temporadas
03 Jul 2021. Actualizado a las 11:41 h.
El fútbol son ciclos y el de Sergio Tejera en el Real Oviedo ha concluido. El barcelonés, uno de los capitanes del conjunto azul, pone fin a tres campañas en la capital del Principado en la que llevó la manija del equipo con cuatro entrenadores diferentes.
Una renovación que se fue alargando hasta el punto de no concretarse y una oferta superior en lo económica han terminado convenciendo al mediocentro, que pone rumbo a un Cartagena que ya realizó una importante inversión económica el pasado mes de enero.
El Real Oviedo queda huérfano a la espera de los movimientos de Rubén Reyes. El director deportivo tiene por delante un verano que contará con muchas horas de trabajo. El asturiano, que se pasa la práctica totalidad de las jornadas en su despacho, debe reconstruir un equipo que ha perdido a sus dos mediocentros titulares. La sala de máquinas, donde se forman los equipos, centrará la atención de Reyes.
Siempre bajo la lupa
El paso de Tejera por la capital asturiana se caracterizó por haber tenido defensores y detractores a partes iguales. Al futbolista catalán siempre se le midió con un rasero diferente. Cuando era líder, parecía lo normal. Cuando ordenaba al equipo era porque para eso había sido fichado. Cuando fallaba, la crítica se recrudecía.
Juan Antonio Anquela, Sergio Egea, Javi Rozada y José Ángel Ziganda no dudaron. Para todos ellos, el barcelonés era insustituible. Jugó con todos y con todos fue el encargado de llevar la batuta: «Siempre ha sido un líder», afirman los que le han visto trabajar los últimos tres años en El Requexón.
Rozada, que estuvo al mando de Tejera durante buena parte de la 19/20, siempre tuvo claro el rol de Tejera: «Es un jugador que sabes que, en un contexto favorable, te lo da y el equipo nota. Con balón tiene muchísimo talento. Mueve al equipo, en situaciones de presión sale. En campo contrario es su mejor registro».
A partir de la próxima semana, el Real Oviedo tendrá que volver rearmar su medular. Por ella han pasado en los últimos años Rocha, Hidi, Erice o Ramón Folch. Ninguno de ellos gozó de la continuidad ni del liderazgo de Tejera. El Real Oviedo tendrá que aprender a vivir sin él para el próximo curso.