Rubén Reyes: Decisión tomada, pero sin acuerdo
Azul Carbayón
La elección del asturiano cuenta con el ok de México, pero la negociación no ha comenzado todavía
13 Jun 2021. Actualizado a las 08:00 h.
La operación se empieza a desencallar. Al menos, en el lado oviedista. Tras varias semanas de secretismo, el conjunto carbayón por fin ha tomado la decisión y el acuerdo en el seno de la entidad es total. Rubén Reyes es el elegido para la dirección deportiva. El gijonés cuenta con la aprobación de México y ha superado al resto de candidatos que han sido valorados en las últimas semanas.
En la elección de Reyes han primado muchos factores. Su extenso conocimiento de la categoría, su pasado oviedista y la buena sintonía que mantiene con Federico González han sido primordiales en todo el casting. El exoviedista siempre fue el número uno en la lista del mexicano, pero desde el club se llevó un profundo análisis de otros candidatos y se superó un debate que se ha extendido muchísimo más de lo deseable y de lo anunciado.
Decisión, sí. Acuerdo, no
La parte del Real Oviedo está hecha. Pero eso no quiere decir que el exoviedista vaya a terminar siendo el director deportivo. Todavía no hay negociación entre las partes. La razón es clara: Rubén Reyes se debe al Rayo Vallecano y no quiere distracciones mientras el equipo madrileño luche por el ascenso. La situación no se desencallará antes del 21 de junio, un día después de fin del playoff entre vallecanos y el Girona.
Rubén Reyes cuenta con contrato en vigor con el Rayo y no habrá negociación hasta esa fecha. Desde el Real Oviedo la sensación que se tiene es que todos los actores inmersos pondrán de su parte. Será una negociación a tres bandas: Raúl Martín Presa, Rubén Reyes y el Real Oviedo.
El presidente del Rayo Vallecano debe liberar al gijonés para que pueda acceder a la dirección deportiva azul. La percepción es que Martín Presa podría, esta vez sí, acceder al deseo de Reyes de hacerse con las riendas del Real Oviedo, pero el máximo mandatario vallecano tampoco quiere saber nada de la operación hasta finalizar la fase de ascenso.
El último paso será llegar a un punto de acuerdo entre Reyes y la entidad carbayona. De todas las etapas de este proceso, esta parece la más sencilla. El Real Oviedo tiene clara su decisión y Reyes ve con buenos ojos regresar a la capital asturiana de la que salió en 2002 para recalar en el Villarreal. Las intenciones son cristalinas, pero a día de hoy no ha habido negociación alguna entre las partes.
Roberto Suárez, a la secretaría técnica
Mientras se concreta la llegada de Rubén Reyes, nunca antes del 21 de junio, el conjunto azul no está parado. Tras la renovación de José Ángel Ziganda y de su cuerpo técnico, el Real Oviedo sopesa un posible movimiento dentro de su staff. Esta permuta afectaría concretamente a Roberto Suárez, que podría ascender para formar parte de la nueva secretaría técnica.
Suárez regresó al Real Oviedo en 2017 como director de metodología tras su paso por el Lealtad de Villaviciosa. Tras varias temporadas, fue nombrado coordinador de cantera y metodología. El movimiento le llevaría ahora a ser miembro de la nueva secretaría técnica azul. Su puesto actual quedaría vacante y el conjunto azul deberá abrir un proceso de selección para cubrirlo.