«Esperemos que sea la primera de muchas y que no solo se quede en este 30 de mayo»
Azul Carbayón
El césped del Carlos Tartiere fue testigo del acto de presentación del encuentro entre el Oviedo y el S.E. AEM, el primero duelo de fútbol femenino en el municipal ovetense
13 May 2021. Actualizado a las 19:38 h.
«Nos hace ilusión a todas. Y los sueños se cumplen, el siguiente sueño será jugar en Primera y habrá que luchar para cumplirlo». No hay frase que mejor resuma el sentir de toda la gente que forma parte del Real Oviedo Femenino. Después de que se anunciase ayer miércoles que el equipo azul disputará el próximo 30 de mayo el primer partido oficial de su historia en el Carlos Tartiere, este jueves se celebró sobre el césped del estadio el acto de presentación del encuentro ante el S.E. AEM.
José Moro, presidente del Real Oviedo Femenino, y Conchita Méndez, concejala de Deportes de la capital del Principado, presidieron un acto al que también acudieron Ana Lacalle, vicepresidenta y fundadora del club, Javier Cordero, director deportivo, e Isina, capitana del primer equipo. Estas fueron sus declaraciones:
José Moro, presidente del club
«Quiero agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo, en especial de Conchita, concejala de Deportes, y dar las gracias también al Real Oviedo por ayudarnos a cumplir el sueño de jugar el último partido de la temporada aquí, en el NMR Carlos Tartiere. No concebimos mejor broche de oro para un año tan atípico, seguiremos trabajando desde la humildad para llevar a este club a donde todos ansiamos».
Conchita Méndez, concejala de Deportes
«Venimos de un año muy complicado, excepcional, en el que se ha interrumpido la actividad deportiva... y estas chicas han hecho un esfuerzo sobrehumano para seguir compitiendo en circunstancias difíciles. Pese a ello ya veis la trayectoria que llevan y la temporada tan magnifica que han hecho, estudiando, trabajando, viajando y adaptándose en todo momento a las medidas y a los protocolos sanitarios. Tengo que dar las gracias a mis compañeros, y al Oviedo, por hacerlo posible tras días de trabajo».
Isina, capitana del Oviedo Femenino
«Nos lo comunicaron por teléfono, y lo recibimos con mucha alegría. Poder jugar aquí era algo que esperábamos con muchas ganas. Esperemos que sea la primera de muchas, que no solo se quede en este 30 de mayo. Nos ilusiona mucho poder jugar aquí».
«Ya ahora cuando venía solo a hacer la foto se me removía algo por dentro, no sé ni como me imagino que será jugar. Solo sé que tengo ganas de que llegue ese momento de pisar el césped y disfrutar del fútbol. Siempre he intentado venir al Tartiere y el ambiente es muy guapo, si ya se disfruta en la grada imagínate en el campo»
«La verdad que siempre imaginé este momento, nunca pensé que podría llegar, pero siempre intentaba tirar la pulllita en las entrevistas de "ojalá jugar algún día en el Tartiere", y aquí estamos. El 30 de mayo podremos vivir esa bonita experiencia».
«Nos hace ilusión a todas. Y los sueños se cumplen, el siguiente sueño será jugar en Primera y habrá que luchar para cumplirlo. Es algo histórico para el club, y para el futbol asturiano el poder jugar un partido de futbol femenino en el Tartiere».