Expulsión, remontada y problemas
Azul Carbayón
El Vetusta cae en los minutos finales ante el Marino tras la expulsión de Aguado y crecen los problemas en la clasificación
31 Jan 2021. Actualizado a las 19:15 h.
Problemas y graves para el Real Oviedo Vetusta. El filial carbayón cayó en su visita al Marino de Luanco (2-1) y se mete en un lío muy serio en la clasificación. Los de Emilio Cañedo se quedan con 12 puntos, mientras que la salvación se aleja hasta los 14. Son los luanquinos, precisamente, los que marcan la frontera entre luchar o no por mantener la categoría tras remontar un partido en los últimos minutos cuando los oviedistas se encontraban con un futbolista menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Erik Aguado.
El filial carbayón podría salir de los puestos calientes si venciese el partido que tiene aplazado ante el Covadonga, pero los azules necesitan primero reconducir una situación que se ha tornado en muy preocupante. Tras cuatro partidos sin ganar, los de la capital corren serio riesgo clasificatorios de aquí a final del curso.
Cañedo alineó a un equipo muy reconocible. La única novedad respecto a los habituales era la presencia de Fran Pacoli en el lateral zurdo. El canterano está entrando en el equipo en esta segunda vuelta, adelantando incluso al titular habitual en ese flanco, Raúl Prada. Además, Eloy Ordóñez y Erik Aguado ocupaban las bandas azules. Las ausencias de Ton Ripoll, ya en el Real Murcia, y de Vanderson Teles, lesionado de larga duración, dejaban dos puestos libres en el once del técnico asturiano.
La primera parte transcurrió sin más sobresalto que un duro disparo de Eloy Ordóñez que se estrelló en el palo de Buru. Fue la única oportunidad clara de los primeros 45 minutos. Ambos conjuntos se fajaron sobre el terreno de juego en un partido marcado por el fuerte viento que imperó durante los 90 minutos.
Erik Aguado, gol y expulsión
El filial carbayón se adelantó pronto en el marcador tras el paso por los vestuarios. Tras un saque de esquina, el balón quedó franco para que Erik Aguado adelantase a su equipo al superar a Buru en su salida. Los de Cañedo adquirían ventaja en un partido fundamental para sus intereses clasificatorios.
Los de la capital dominaban el choque y minimizaban los intentos locales, pero todo se torció mediado el segundo acto. En un balón dividido, Aguado acudió con demasiada fuerza ante Buru y vio la segunda amarilla. El filial oviedista debía afrontar casi media hora con un futbolista menos.
Estaban los de la capital frenando todos los intentos locales hasta que, llegados al minuto 86, un saque de esquina de Nacho Matador fue rematado por Trabanco de forma inapelable. El tanto del Marino espoleó a los luanquinos, que se volcaron sobre la portería oviedista en el tramo final del partido.
Sin tiempo para reaccionar, una jugada de Álex Arias terminó con un centro al área que fue cabeceado a la red por Chiqui Castellano. En apenas tres minutos, el Vetusta perdía un triunfo que ya acariciaba con los dedos. Una dura derrota que deja a los azules en una posición muy delicada en la clasificación. Tras cuatro partidos sin conocer la victoria, el Vetusta recibirá la próxima jornada a la Cultura Leonesa.
Ficha técnica
Marino de Luanco: Buru; Iván Fernández, Trabanco, Morilla (Enol, min 73), Miguel Prado, Guaya (Borja Rodríguez, min 73); Nacho Matador, Lora (Castellano, mim 88); Luis Morán (César Suárez, min 90+1), Álex Arias, Mendi (Orviz, min 90+1).
Real Oviedo Vetusta: Alberto Hórreo; Jorge Mier (David Amez, min 22), Ugarte, Pedro Inglés, Pacoli; Guille Bernabéu (Steven, min 90), Róber Sierra, Joselu Guerra (Meléndez, min 63(; Eloy Ordóñez (Dani Sandoval, min 63), Erik Aguado, Javi Cueto.
Goles: 0-1 Aguado (min 49). 1-1 Trabanco (min 86). 2-1 Castellano (min 89).
Tarjetas: El colegiado Muñoz García amonestó a los locales Buru (min 25) y Morilla (min 52), y a los visitantes Róber Sierra (min 36), Erik Aguado (min 44 y 67) y Javi Cueto (min 45).
Incidencias: Estadio de Miramar.