La Voz de Asturias

Ziganda: «No renunciamos a ningún punto»

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Carlos Tartiere
José Ángel Ziganda, técnico del Real Oviedo

El míster navarro satisfecho por el trabajo de los suyos en un trabajado triunfo

13 Dec 2020. Actualizado a las 15:01 h.

José Ángel Ziganda quiso dar mérito a los suyos por la victoria de esta noche ante el Tenerife (4-2). El navarro no obvió que la expulsión allanó el camino, pero no fue obstáculo para estar contento por el buen hacer de sus futbolistas, sobre todo en el primer cuarto de hora en el que obtuvieron una renta de dos goles.

Tampoco quiso pasar por alto los tantos recibidos, fruto del «nerviosismo» y del «aspecto mental», más que otra cosa, según Cuco. Pese a todo, el técnico navarro se muestra contento por los tres puntos, pero mantiene los pies en el suelo y se centra en el próximo partido de Copa del Rey ante el Coria. No quiere ir más allá, aunque avisa que no renunciarán a «ningún punto».

Un partido marcado por la expulsión

«El partido viene influenciado por la expulsión, pero nuestra entrada fue muy buena, con intención, fútbol y con dos goles. El 2-1 nos ha parado y ya hemos querido controlar demasiado, llevando la pelota de lado a lado. En esa disyuntiva, han tenido el acierto. Prácticamente, han llegado dos veces y han hecho dos goles. Hemos hecho el tercero muy rápido. Han jugado con nuestro cierto nerviosismo de tener el partido ganado. Somos justo vencedores y contentos por los puntos, ganar en casa y por la imagen que hemos dado».

«La expulsión es muy rápida, poco más que la nuestra contra el Logroñés. No es muy normal que, en esos minutos, haya una entrada de ese tipo y que dictamine que es roja. Si es roja, es roja. Da igual el minuto que sea. No tengo perfecta visión, pero si lo decide así es porque será. Nieto tiene ahí la herida».

«Los dos goles los hemos defendido muy mal, para mejorar. No sé si en el segundo teníamos dudas. Ha sido una cosa más mental que de poderío porque defendemos bien ese tipo de jugadas. Ahí se iguala todo y hemos encajado con muy poco que han hecho ellos».

La actuación de los suyos

«Muy importante que los delanteros cojan confianza, sensaciones en el área, que sepan que van a tener balones… Confianza en sí mismos y en el equipo. Contento también por Rodri, que no pudo empezar la temporada. Es muy importante para el equipo, para él… Nos ha venido fenomenal y también para él».

«El cambio en el acierto cara a gol es que esto es fútbol, no matemáticas. Las cuentas es que se marchó mucho gol este año, pero el equipo trabaja mucho y persiste y persiste. Analizamos todo lo que podemos mejorar y ahí está la calidad de los jugadores. A principio de temporada se notó que no acertábamos. De un tiempo a esta parte, la gente está más hecha y con más automatismos».

«Sporting, Logroñés y hoy empezamos 4-4-2. Tenía la duda de qué delantero poner. Nos planteamos también Riki, pero nos faltaba algo de gente en el área. Hizo los goles Gustavo, pero tener gente en área, beneficia a todos. Necesitábamos algo diferente y ha salido bien. Es una alternativa más que tenemos. Es bueno que se apriete de esta manera».

«La posición del lateral te da alternativas porque los equipos se protegen por dentro y es relativamente más fácil jugar por fuera. Creo que han hecho muy buenas incorporaciones para abrir defensas. Están en buen momento y han tenido incidencia muy grande en los goles. Incidimos que tienen que atacar y llegar».

«Borja creo que está bien. Hemos hecho amago de cambiarlo y ha dicho que no, que estaba a gusto. Espero y deseo que esté bien».

A dos puntos del playoff

«De los 25 puntos no hago valoración especial. Pensar en el siguiente partido. Hemos salido de la zona de abajo. El objetivo es dar continuidad a lo bueno que estamos haciendo y pensar en el martes, que nos gustaría pasar. Sería importante y son partidos bonitos de jugar. Y ya pensaremos en Ponferrada sin renunciar a ningún punto. La única mentalidad es en prepararse muy bien y representar muy bien a la institución a la que pertenecemos

«Tengo idea de rotar en Copa por jugadores que no han participado tanto porque se lo merecen y porque necesitamos refrescar el equipo. Nos estamos acercando al final y se está notando que la gente llega justa. De cara al viaje, te va a impedir recuperar de la mejor manera. Cambiaremos gente y los que participen, a ver si dan el nivel. Confiamos en que darán el nivel y sin ninguna excusa para nadie».


Comentar