Nieto: «Sabíamos que lo que hacemos entrenando se tenía que ver reflejado»
Azul Carbayón
«Sabemos la situación que tenía el club. No es momento para hablar de la renovación o de lo que sea», dice el defensa del Real Oviedo
04 Nov 2020. Actualizado a las 10:19 h.
Minutos antes de que comenzara una nueva sesión de trabajo para el Real Oviedo, la primera de este miércoles (volverán a entrenar en horario vespertino), Juanjo Nieto analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El lateral derecho carbayón habló de la victoria en Las Palmas, de su situación en el Oviedo y del partido especial que jugará el domingo ante el equipo de su ciudad.
La confianza de ganar
«El partido en Las Palmas nos sirve para coger confianza. Sabíamos que era un partido difícil, ellos no habían perdido en casa y nosotros llegábamos en una mala dinámica. Sacar los tres puntos era muy importante para coger confianza en el trabajo que estábamos haciendo, aunque no se reflejara en el resultado».
«No hubo ninguna duda sobre la plantilla. Estamos aquí todos los días y sabemos cómo trabajamos y lo que quiere el míster. El equipo compite bien, está ordenado y hace bien las cosas. Quitando fallos que hemos tenido, el equipo es sólido».
¿Por qué se ganó en Las Palmas?
«Somos regulares en cuanto al juego, pero nos están condicionando los fallos individuales y los resultados son los que son, que perdemos. Pero el equipo está compitiendo bien y hay que seguir haciéndolo».
«El equipo en Las Palmas estuvo concentrado de principio a fin, no cometimos ningún error que nos condenara. Hay que insistir en eso, es lo que nos dio la salvación el año pasado».
«La confianza era que el resultado fuera bueno, sabíamos que la dinámica que tenemos entrenando se tenía que ver reflejada en algún momento. Lo importante era no desistir porque los resultados iban a llegar».
Los errores a balón parado
«El míster es una persona que a tanto nivel individual como colectivo es cercano, siempre hablamos por semana. Cuando ve errores intenta mejorarlos entre todos».
Su momento personal en el Oviedo. ¿Renovación?
«Me estoy encontrando bien, con confianza. Siempre se puede mejorar, así que a seguir trabajando en el día a día para poder sacar el máximo».
«No hablamos de renovación. De momento estoy centrado en el día a día. Sabemos la situación que tenía el club, este año ha tenido que ajustar presupuestos. No es momento para hablar de la renovación o de lo que sea».
El partido ante el Castellón
«Es el equipo de mi ciudad, donde he jugado desde pequeño. Obviamente es un partido especial. El Castellón es un equipo difícil, lleva años haciendo bien las cosas. Consiguieron dos ascensos en tres años, no es casualidad. Sabemos la idea que tienen de fútbol, les gusta tener el balón desde atrás. Será un partido complicado y vienen con necesidad de puntos, como nosotros».