A despertar de la pesadilla
Azul Carbayón
El Real Oviedo llega a Las Palmas con la necesidad de enmendar el traspiés ante la UD Logroñés y tomar aire en la clasificación
31 Oct 2020. Actualizado a las 09:15 h.
Oportunidad para retomar la buena senda. El Real Oviedo vuelve a los terrenos juego tras la derrota del pasado miércoles ante la UD Logroñés. El rival será la UD Las Palmas (sábado 18:15 / Estadio de Gran Canaria / Movistar LaLiga 1), un conjunto que pelea por instalarse en la zona alta de la clasificación.
Los de la capital del Principado viven un momento muy delicado. Tras el subidón del derbi, solo han sumado 1 de los últimos 12 puntos en juego gracias al empate sin goles ante el Rayo Vallecano. Tres derrotas ante Girona, Leganés y los riojanos y haber regresado a puestos de descenso han encendido todas las alarmas.
Un equipo con dudas
El actual Real Oviedo nada tiene que ver con el equipo que se vio en pretemporada o en las jornadas iniciales de campeonato. El conjunto de José Ángel Ziganda ha perdido la alegría ofensiva, el dinamismo en la parcela de arriba y la confianza. Las dudas se han apoderado de una plantilla que ha encontrado muchos problemas para hacer gol.
Lo único que mantenía hasta el miércoles era una notable eficacia defensiva. Pero hasta eso saltó por los aires en un partido en el que los tres goles visitantes son achacables a fallos propios. El primer paso para la reconstrucción asturiana pasa por volver a los orígenes. Resurgir como un conjunto sólido atrás y un equipo con eficacia en área rival.
Un rival que no invita al optimismo
La UD Las Palmas ha cuajado un inicio de temporada más que decente. Los de Pepe Mel están a un paso de instalarse en la zona noble de la clasificación. Son octavos con 13 puntos, solo uno por debajo de los puestos de playoff. Además, no han perdido un solo partido como locales. En el Estadio de Gran Canaria solo han cedido un empate ante el Fuenlabrada (3-3), con victorias ante la UD Logroñés, Almería y CD Castellón.
Se da la circunstancia que el Real Oviedo tampoco guarda grandes recuerdos de sus visitas a Gran Canaria. Un empate y una abultada derrota en sus dos últimas visitas. Además, el balance en Segunda División frente a los canarios no es nada halagüeño. En diez choques, solo dos victorias, con cuatro empates y cuatro derrotas.
Un once con cambios
Para este importante choque, José Ángel Ziganda buscará apostar por esquema de confianza. El preparador navarro dispondrá su 4-4-2 con Gustavo Blanco Leschuk y Samuel Obeng en punta de ataque. Para visitar a la UD Las Palmas, tendrá las bajas de Simone Grippo (sancionado) y Rodri Ríos, que apura los plazos de su recuperación.
El principal debate en el once se centra en la portería. Tras el sobresaliente arranque de Joan Femenías, los últimos dos encuentros han sido disputados por Gabriel Brazão. El brasileño cuajó una buena actuación en Leganés, pero erró en el primer gol ante la UD Logroñés. El balear podría regresar al once inicial, pero es la duda más importante de la alineación.
La defensa parece clara, con Juanjo Nieto, Alejandro Arribas, Christian Fernández y Mossa. En el centro del campo repetirán Edgar González y Sergio Tejera. Por último, las bandas serán para Marco Sangalli y un Nahuel Leiva que ha adelantado en la rotación a Borja Sánchez, inédito en las dos últimas derrotas.
Posibles alineaciones
UD Las Palmas: Vallés; Lemos, Curbelo, Álex Suárez, Dani Castellano; Loiodice, Sergio Ruiz; Aridai, Clemente, Kirian; Araújo.
Real Oviedo: Femenías; Nieto, Arribas, Christian Fernández, Mossa; Sangalli, Edgar González, Tejera, Nahuel Leiva; Obeng, Blanco Leschuk.
Colegiado: Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Árbitros de la Comunidad de Madrid.