La Voz de Asturias

Sangalli llega al rescate

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Los futbolistas del Real Oviedo celebran el gol de Sangalli al Mirandés

Un potente disparo del extremo en el descuento permite al Real Oviedo empatar ante el Mirandés

19 Sep 2020. Actualizado a las 18:18 h.

Un gran derechazo de Marco Sangalli ya en el descuento permitió al Real Oviedo rescatar un punto de su visita a Anduva (1-1). El conjunto de José Ángel Ziganda suma un nuevo empate en un encuentro marcado por la lluvia, el mal estado del terreno de juego y los penaltis reclamados en la primera mitad.

Los del Principado fueron de más a menos durante el partido. Tras una notable primer mitad, los azules se vieron superados tras el descanso y a punto estuvieron de sumar la primera derrota del año. Al final, una buena cesión de Simone Grippo y un gran disparo de Sangalli evitaron el desastre bajo el diluvio de Miranda.

Apostó el técnico navarro por el mismo once inicial que ante el Cartagena. Cuco quedó satisfecho por lo visto hace seis días en el Tartiere y quiso dar continuidad al mismo equipo. Viti Rozada y Javi Mier se mantenían en sus puestos tras su más que correcta actuación en la jornada inaugural de la temporada. Además, Nahuel Leiva entraba en la convocatoria definitiva de 23 futbolistas, de la que se caía Diegui Johannesson.

Viti revive su calvario particular

Si algo está marcando la carrera del canterano azul son las lesiones. Por culpa de ellas no ha disfrutado de continuidad en el primer equipo, retrasando más de lo necesario su asentamiento en la plantilla. Tras una pretemporada a buen nivel, el extremo estaba ante la oportunidad de consolidarse en el fútbol profesional.

Incluso el arranque del partido fue destacado para él, con un par de buenas llegadas y una acción que bien pudo terminar en penalti a favor del Real Oviedo. Iñaki Vicandi Garrido no lo consideró como tal. Fue la última acción de Viti antes de tener que retirarse por un nuevo problema, aparentemente en su tobillo izquierdo. Apenas 18 minutos aguantó sobre el terreno de juego. Su puesto fue ocupado por Marco Sangalli.

El VAR evita el 0-1

En el tramo final del primer acto, cuando el Mirandés de José Alberto López había nivelado el buen inicio asturiano, Sangalli caía en el área en la pugna por un balón suelto con Letic. El colegiado señaló el punto de penalti en una acción que dejaba muchas dudas sobre el derribo al donostiarra. Cuando Sergio Tejera ya se disponía a patear la pena máxima, el VAR invitó a Vicandi Garrido a revisar la acción. El colegiado vasco se desdijo de su decisión inicial.

Del posible 0-1 a un encuentro en el que el Real Oviedo dominaba, pero no materializaba en ocasiones y goles. La llegada más clara la tuvo Borja Sánchez en el descuento con un remate de cabeza que se fue rozando el palo derecho de Limones. Fue la última acción antes del descanso.

Femenías aparece como salvador

Apenas se llevaban unos segundos de reanudación cuando Joan Femenías evitó el 1-0 del Mirandés con una excepcional parada en un remate de cabeza desde el área pequeña de Ezzarfani. Una intervención llena de reflejos que mantenían el 0-0 en el marcador y las aspiraciones azules intactas.

No terminó ahí la actuación del balear. Minutos después, en una falta en la frontal del área, el cancerbero azul realizaba una espectacular doble parada a Schutte y Jirka. Finalmente, Edgar se lanzaba sobre la línea para evitar el gol local

El conjunto de Ziganda no comparecía sobre el terreno de juego tras el paso por los vestuarios. El Mirandés, por su parte, llegaba con mucha facilidad, en oleadas y haciendo sufrir a la zaga asturiana. En una jugada por banda derecha, Carlos Julio envió un centro al segundo palo donde apareció Iván Martín totalmente solo. Su remate, desde el borde del área pequeña, superó, esta vez sí, a Femenías y se convertía en el primer tanto del choque.

Ziganda busca reactivar a su equipo

No tardó mucho Cuco en mover el banquillo tras el varapalo del gol. El míster navarro daba entrada al terreno de juego a Nahuel Leiva en lugar de Javi Mier. El extremo debutaba con la camiseta del Real Oviedo en partido oficial jugando por detrás de Samuel Obeng. Borja Sánchez se mantenía, en un principio, en banda izquierda.

Los del Principado se encontraron con otro obstáculo en su camino hacia el empate: la lluvia. El agua que caía sobre Anduva dificultaba muchísimo el normal desarrollo del encuentro. Mientras el Mirandés se limitaba a defender, el Real Oviedo tenía que hacer un esfuerzo doble para tratar de crear ocasiones de gol.

No supieron los asturianos llevar el partido a su terreno, cayendo en las constantes interrupciones que buscaban los de José Alberto López. Ni los intentos de Nahuel ni la entrada de Javi Cueto al terreno de juego parecían reactivar del todo a los carbayones que, pese a todo, no dejaron de intentarlo hasta el pitido final. En una falta lejana botada al área, Grippo encontró a Sangalli abierto dentro del área. El extremo conectó un gran disparo que superó a Limones y se convertía en el empate. Era el minuto 91 de partido y el Real Oviedo, en el suspiro final, conseguía rescatar un importante punto de su visita a Anduva.

Ficha técnica

CD Mirandés: Limones; Carlos Julio, Vivian, Berrocal, Letic (Mario García, min 89); Iván Martín, Meseguer (Javi Muñoz, min 74), Caballero; Ezzarfani (Jiménez, min 80), Jirka, Schutte.

Real Oviedo: Femenías; Nieto, Grippo, Arribas, Mossa; Viti (Sangalli, min 20), Edgar, Tejera, Borja Sánchez (Javi Cueto, min 83); Javi Mier (Nahuel, min 65), Obeng.

Goles: 1-0 Iván Martín (min 58). 1-1 Sangalli (min 90+1).

Tarjetas: El colegiado Vicandi Garrido amonestó a los locales Meseguer (min 69), Caballero (min 79) y Carlos Julio (min 90+3), y a los visitantes Sangalli (min 54), Obeng (min 63) y Mossa (min 82).


Comentar