Segundo test para los de Ziganda
Azul Carbayón
El Real Oviedo se prueba ante el Mirándes a dos semanas del inicio liguero
29 Aug 2020. Actualizado a las 08:15 h.
Nuevo amistoso para el Real Oviedo. El segundo de la semana y también de la pretemporada. Los azules reciben al Mirandés (18:00 - NMR Carlos Tartiere), entrenador por el exrojiblanco José Alberto López, en una nueva prueba de cara al inicio liguero previsto para dentro de dos semanas. Una pretemporada atípica, corta y con el siempre complicado condicionante de un mercado de fichajes totalmente diferente.
Será el segundo test semanal para los de José Ángel Ziganda. El primero, resuelto con un empate en Balaídos ante el Celta (2-2), dejó un puñado de buenas sensaciones para el conjunto azul. Nada importante, teniendo en cuenta el momento del año en el que se encuentra el equipo, pero una confirmación de lo visto en el tramo final del curso pasado. Los de la capital buscan mantener la buena dinámica que les permitió lograr la salvación en el tramo final de temporada.
Más pruebas, cantera y algún debut
Como todo partido de pretemporada, Cuco aprovechará para seguir haciendo probaturas de cara al inicio liguero, testar a varios futbolistas del filial y, de paso, comprobar si alguno de los nuevos fichajes está preparado para disfrutar de algún minuto ya, principalmente Rafa Mujica, que ya cuenta con varios entrenamientos a sus espaldas. En el caso de Cedric Teguía, el extremo se entrenó ayer con sus compañeros en El Requexón, pero está por ver que Ziganda pueda probarlo esta tarde.
El choque ante el Mirandés también servirá para probar a varios futbolistas del filial que aspiran a seguir los pasos de Samuel Obeng y consolidarse en el primer equipo. Principalmente, Viti y Riki. Ambos se juegan su puesto en la plantilla durante la pretemporada y ya dejaron unas buenas sensaciones ante el Celta. La falta de fichajes y de profundidad de plantilla juegan a su favor.