La Voz de Asturias

Nuevo frenazo en el Tartiere

Azul Carbayón

ALFONSO SUÁREZ Oviedo
Luismi y Sekou Gassama pugnan por un esférico

El Real Oviedo desaprovecha la ocasión de alejarse del descenso e iguala ante el Fuenlabrada en un encuentro tremendamente gris de los azules

26 Jun 2020. Actualizado a las 14:02 h.

Ocasión perdida. No se puede calificar de otra manera el nuevo empate del Real Oviedo, esta vez ante el Fuenlabrada (0-0). Los del Principado podían colocarse cinco puntos por encima del descenso. En cambio, ahora tendrán que acudir a Los Pajaritos con la necesidad de puntuar si no quieren verse nuevamente inmersos en puestos de peligrosos.

Tercer encuentro consecutivo que los de José Ángel Ziganda no consiguen vencer en el Carlos Tartiere, donde solo han cosechado empates desde la reanudación liguera. Pasos demasiado cortos en busca de una salvación que va a ser mucho más trabajada de lo que podría desearse, sobre todo tras la victoria en el derbi. A los azules les gusta complicarse la vida y hoy lo volvieron a dejar claro.

Cuco apostó por las rotaciones en su equipo. El desgaste del pasado lunes, el mayor descanso del Fuenlabrada, la acumulación de partidos o el vital encuentro del próximo domingo invitaban a buscar piernas frescas. Simone Grippo, Mossa, Lolo González, Samuel Obeng, Yoel Bárcenas y Alfredo Ortuño iniciarían el choque. Con respecto a la victoria en el derbi, solo repetían Andriy Lunin, Lucas Ahijado, Alejandro Arribas, Luismi Sánchez y Jimmy Suárez.

Especialmente llamativa era la posición de Jimmy. Si ante Deportivo y Sporting jugó escorado en la izquierda, hoy se estrenaría de enganche por delante de los dos mediocentros, Lolo y Luismi. Ziganda sigue mostrando su confianza en todo lo bueno que puede darle el canterano, capaz de entender las necesidades de su equipo en cada momento.

Con el freno de mano puesto

El arranque carbayón recordó mucho al del pasado lunes. Los de la capital del Principado primaron el control por encima de salir volcado sobre el área del exoviedista Pol Freixanet. Sin pasar apuro alguno, poco a poco, el conjunto de Ziganda fue asentándose sobre el terreno de juego. Las ocasiones de gol, eso sí, brillaban por su ausencia en ambos conjuntos.

Hasta el descanso, el único acercamiento con cierto peligro fue un centro de Mossa desde la izquierda que Lolo remató de cabeza en el punto de penalti, encontrándose con una muy buena respuesta del cancerbero visitante. Bárcenas pidió penalti por mano en el rechace, pero José Antonio López Toca y el VAR no consideraron que hubiera nada punible.

Cuco trata de cambiar el ritmo

El paso por los vestuarios no mejoró en absoluto al Real Oviedo. El Fuenlabrada volvió a tomar el mando del encuentro. No tardó en reaccionar el navarro, que dio rápidamente entrada a Borja Sánchez y Rodri Ríos para formar un 4-4-2. Los sacrificados fueron Jimmy y Obeng, especialmente gris este último durante todo el encuentro.

Las sustituciones tuvieron un efecto casi inmediato y los de la capital se hicieron con el control del juego. Se empezaba a jugar en campo rival, aunque los espacios y las ideas brillaban por su ausencia. Lo intentó Luismi desde la frontal tras una dejada de Borja, pero el disparo se fue muy cerca del palo izquierdo de la meta de Pol. 

Problemas en el tramo final

El fogonazo inicial de los cambios duró poco. Una revolución efervescente que se vio neutralizada por las sustituciones del Fuenlabrada, que consiguieron equilibrar el encuentro. Con la entrada de José Rodríguez y Hugo Fraile, los madrileños volvieron a tomar el mando. Ziganda, en cambio, seguía sin apurar sus sustituciones, pese a que el Real Oviedo no estaba consiguiendo crear peligro alguno. 

Trató el navarro de terminar el encuentro muriendo en área contrario dando entrada a Ibrahima Baldé y Marco Sangalli en lugar de Ortuño y Bárcenas. Sin embargo, nada pudo cambiar el resultado inicial.

El Real Oviedo sigue sin vencer en el Carlos Tartiere, donde suma tres empates en sendos partidos y deja una sensación de haber desperdiciado una ocasión de oro para haber puesto tierra de por medio con respecto al descenso. El próximo domingo, encuentro tremendamente importante ante el Numancia, que marca la frontera entre el descenso y la salvación.

Ficha técnica

Real Oviedo: Lunin; Lucas Ahijado, Arribas, Grippo, Mossa; Luismi, Lolo; Obeng (Borja Sánchez, min 57), Jimmy (Rodri, min 57), Bárcenas (Sangalli, min 82), Ortuño (Ibra, min 82).

CF Fuenlabrada: Pol Freixanet; Soti, David Prieto, León, Dani Fernández; Márquez (Clavería, min 85), Ciss; Caye (Hugo Graile, min 62), Nteka (José Rodríguez, min 71), Anderson (José Fran, min 62); Sekou Gassama (Oriol Riera, min 71).

Goles:

Tarjetas: El colegiado José Antonio López Toca amonestó a los locales Lolo (min 32), Lucas Ahijado (min 77) y Arribas (min 84), y a los visitantes Caye (min 28), Sotillos (min 83) y Ciss (min 86).

Incidencias: Estadio Carlos Tartiere.


Comentar