Ziganda: «Somos merecedores del triunfo»
Azul Carbayón
«Estos tres puntos suponen un golpe de moral porque sabemos qué significan, pero hay que sumar mínimo 50», dice Ziganda tras la victoria del Oviedo en el derbi
23 Jun 2020. Actualizado a las 13:30 h.
Minutos después de conseguir una fundamental victoria en el derbi asturiano, José Ángel Ziganda analizó el encuentro en la sala de prensa de El Molinón. El técnico del Real Oviedo habló de su planteamiento inicial, del juego del equipo tras el descanso y de lo que suponen estos tres puntos para el cuadro carbayón y su afición.
Cómo ha visto el partido y el planteamiento inicial
«El partido se ha jugado más a lo que nosotros pretendíamos que a lo que pretendía el Sporting. Venían de una buena dinámica, pero hemos estado serios y sólidos, en ningún momento les dejamos hacer su juego. En el primer tiempo mejor nosotros, pero sin profundidad ni acabando jugadas. Tras el descanso estuvimos mejor, hemos creado ocasiones, hicimos un gran gol y creo que somos justos merecedores del triunfo».
«A Borja le estamos cuidando porque no está al 100%. No queríamos que repitiese titularidad, Rodri e Ibra se han pegado una paliza y han trabajado. Lo que queremos con Jimmy es que nos de fútbol, pausa con balón y cierta continuidad. En ese aspecto podemos mejorar y necesitamos a alguien más con Tejera y Luismi».
«Le doy muchísima importancia a los jugadores de refresco. Jugar cada tres días será muy exigente, ya no solo por el físico, también en lo mental. Es un estrés muy grande y es duro. Esa gente que sale al final y están con más chispa y fuerza serán vitales, hay que aprovechar esas situaciones. Hoy teníamos buena gente de refresco como Borja, Ortuño o Yoel. Hoy ha salido bien, pero todos los entrenadores tenemos la misma idea».
«Creo que hoy el Oviedo ha estado mejor que el Sporting, más cómodos y jugando el partido que queríamos. Pero Djukic está haciendo un trabajo impresionante, ha cambiado a su equipo. Hoy no les dejamos, pero llevaban proyección de playoff».
Lo que suponen estos tres puntos
«Estamos más contentos, evidentemente. Con la moral más subida y confianza, pero el mensaje es el mismo. Hay que hacer mínimo 50 puntos, será muy exigente. En tres días tenemos otro partidazo, ya visteis al Fuenlabrada ayer. Cuesta muchísimo ganar un partido, nadie es superior. Necesitamos estar frescos, tenemos que recuperar gente porque no nos sobra absolutamente nadie. Ganar hoy era muy importante, pero son tres puntos y hay que pensar ya en el ‘Fuenla’. No hay tregua».
«Yo les preguntaba. Hablando con Saúl, le pedía que nos dijera que era un derbi. Y a Jimmy o Edu Cortina. Ellos nos han dicho lo que supone ganar un derbi para nuestra gente. Estos tres puntos suponen un golpe de moral porque sabemos qué significan».
Su balance desde que está en el Oviedo
«No son partidos suficientes, solo pienso en ganar al Fuenlabrada y salir de donde estamos. Cuando acabe la temporada ya valoraremos, pero solo nos queda trabajar mucho y preparar el partido. Hoy afrontamos el partido con personalidad y tenemos que pensar en afrontar el siguiente de la misma manera para tener más opciones de ganar».